5 rincones del planeta donde los árboles crecen en un estilo un tanto «alien»

Son árboles que nada tendrían de extraño, si no crecieran de un modo particular, o si no se encontrar inmersos en un ambiente natural algo extremo. Rincones del planeta donde los árboles crecen con cierto estilo ¿alien?….(o simplemente se ven un tanto extravagantes):

 

1. Árboles bandera en Slope Point (Nueva Zelanda)

En el punto más al sur de la Isla Sur de Nueva Zelanda, el viento suele soplar con demasiada fuerza. En particular, en Slope Point, al sur de Wakawa, cercano a la costa los árboles crecen modelados por el viendo de un modo por demás particular:

Windswept

Seth Mazow

Una foto publicada por @vf.may el

Una foto publicada por Yu Vi (@double_yu) el

Una foto publicada por 慧麗 (@huili310) el

Una foto publicada por @my_beautiful_castillo el

Windy

Seth Mazow

 

2. Un paisaje de pináculos blancos en Finlandia.

Treinta grados bajo cero pueden transformar completamente un paisaje en un sitio fantasmal. Algo que no es nada extraño en el Parque nacional de Riisitunturi en Finlandia. La nieve se acumula, y los árboles adquieren un aspecto bastante extraño: un paisaje blanco con pináculos de nieve. Sucede sobre todo en la zona en torno a Posio, Laponia Finlandesa.

finlandia-arboles-alien

fubsan

fubsan

fubsan 

Una foto publicada por Bridget Valentine (@bridget_sofia_valentine) el

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

3. Árboles curvos en Polonia

Los árboles curvos de Gryfino Se encuentra cerca del pueblo polaco de Gryfino, casi en la frontera con Alemania. En un rincón arbolado, unos 400 ejemplares de pinos crecieron de un modo curvado que se ve completamente enigmático. Todos tienen en su tronco cercan o al suelo, una curvatura exagerada, por lo que se conoce como Crooked forest (bosque encorvado). Como la explicación por la que se produjo el fenómeno no está clara, las teorías más plausibles van desde una intervención del hombre para producir madera curva para construcción, hasta la influencia de fenómenos naturales como una inusual acumulación de nieve años atrás, o una inusual acumulación de hongos en los árboles jóvenes:

 

Una foto publicada por Tiffany V (@translucid_dreams) el

Una foto publicada por Martina Colasante (@papapagena) el

 

 4. Pando, una anciano gigante de 6.000 toneladas

Imaginen un «monstruo» vegetal creciendo en unas 47 hectáreas de extensión, extendiendo sus raíces para alimentar el organismo más grande del mundo con una biomasa de 6.000 toneladas. Suena a ciencia ficción, pero un estudio científico pudo identificar una colonia clonal llamada Pando en las montañas Wasatch en Estados Unidos, como el organismo vivo más grande del planeta (para explicarlo fácil, una planta que a modo de «enredadera gigante» se extiende bajo tierra produciendo miles de tallos que en superficie se ven como árboles individuales, aunque no lo son). Pando tendria una edad como colonia clonal de unos 80.000 años, resistiendo todo tipo de catástrofes y hasta incendios que nunca terminan de afectar a su biomasa en su totalidad, permitiendo que pueda volver a regenerarse.

En fotos las montañas Wasatch, el hogar del posible organismo vivo más grande del planeta:

Fall Foliage | Wasatch National Forest,  Utah  USA

Don Cook

Quaking Aspen | Wasatch National Forest, Utah  USA

Don Cook

Early Autumn in the Wasatch Mountains

Douglas Pulsipher

 

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

5. Dos árboles con cortinas de raíces en Australia

Tienen más de 500 años, y no es tanto lo que crecieron de altura como de circunferencia de un modo bastante particular. Es un árbol (ficus) que esta presente en varios continentes y que en éstos puntos en particular, han desarrollado excesivamente su cortina de raíces de hasta 15 metros de altura. Se conocen como Cathedral Fig y Curtain Fig Tree (los dos árboles que siguen en las imágenes). (Ver más)

the "Cathedral Fig"

James Niland

Cathedral Fig

dfinnecy

Fig tree in Northern Queensland

Shayan (USA)

Cathedral Fig

dfinnecy

Ver también 8 paisajes donde crecen plantas estilo alien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *