Share on Pinterest

Si nos atenemos a la historia, J.R.R. Tolkien utilizó diferentes sitios de su infancia, influencias arquitectónicas, y hasta pinturas románticas medievales para inspirarse y escribir gran parte de su obra más famosa: La trilogía de El Señor de los Anillos. Incluso en el blog reseñamos uno de los bosques de Inglaterra que había recorrido e inspirado al autor, sitios a los que habría que sumar una granjas de algunos familiares de Tolkien, parajes de la campiña inglesa, y tanto más.

Pero ésta entrada (y la selección de los lugares que siguen) tiene más que ver con un ejercicio imaginario experimental, el de transformarnos en cazadores de sitios reales donde filmar: tanto dentro como fuera de Inglaterra hay pueblos históricos, rústicos, que tienen el potencial para convertirse en una posible locación de la saga, o literalmente, transformarse con un poco de imaginación en una aldea hobbit. Pueblos con encanto medieval, con tejados rústicos, bien conservados, intactos durante siglos sobrellevando un estilo de vida en sintonía con el entorno. Iniciamos nuestra imaginaria búsqueda de locaciones por distintos puntos del planeta:

 

Propuesta de aldea hobbit 1: Un pueblo de la campiña inglesa (Bibury)

Se llama Bibury, y hasta (imagino), parece dar bastante cerca con la talla de una supuesta “aldea hobbit”, sobre todo por sus pórticos con medidas bastante inusuales y pequeños, construcciones rústicas, el paisaje de colinas, y la falta notable de algún vestigio de modernidad. Bibury parece un sitio atemporal, y tiene buenas posibilidades de convertirse en una locación del film sin demasiados cambios. Se encuentra en Gloucestershire. De hecho, está inmersa en un paisaje de campiña inglesa que bien podría haber inspirado a Tolkien. (Ver más)

bibury-Inglaterra-pueblo-hobbit

Lies Thru a Lens

Jon Mountjoy

Francisco Javier Garcia Orts

Andrew Stawarz

Francisco Javier García Orts

Nick

 

Propuesta 2: La aldea de cubiertas vegetales en Feroe (Kirkjubour)

Nuestro productor no está conforme con la anterior propuesta inglesa. Y nos exige buscar una locación aún más rústica y desolada. El punto en contra del siguiente sitio será el clima, pero igualmente, la aldea tradicional en Islas Feroe es una posibilidad. Seguramente el estilo de vida vikingo poco tenga que ver con los Hobbits, pero este pueblo de casas con techos de hierba tiene su encanto. Se llama Kirkjubour y fue un centro religioso en la Edad Media que poco ha cambiado. (Ver más)

Faroe_Islands-Kirkjubøur

Vincent Van Zeijst

Faroe_Islands-Kirkjubøur_(5)

Vincent Van Zeijst

Ehrenberg Kommunikation

 

Propuesta 3: el regreso a Inglaterra con Shanklin

Nuestro imaginario productor nos rechaza la propuesta, y propone retornar a Inglaterra. La opción es Shanklin, el nombre de un popular balneario en la isla de Wight, famosa por sus casas con tejados vegetales. Volvemos a la idea de construcciones rústicas en la que solo queda reemplazar el asfalto de las calles por algo de verde, porque el sitio ya se ve de cuento sin demasiado esfuerzo. . (Ver más)

Shanklin Old Village

Garry Knight

Garry Knight

Garry Knight

Garry Knight

Garry Knight

 

Propuesta 4: de Inglaterra…hasta Japón.

Y si es que el rodaje de El Señor de los Anillos se hizo en Nueva Zelanda, esta aldea en Japón no debería resultar tan descabellada. Existe un pueblo de montaña llamado Shirakawa-go, famoso por su aspecto sin cambios, sus construcciones rústicas y su tradicional estilo de vida, un aspecto y valor cultural también reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra en el distrito de Ono, Prefectura de Gifu. (Ver más)

Simon 

Tsuda

Emrank

tsuda

Emrank

tsuda

tsuda

 

Propuesta 5: retorno a Inglaterra y Castle Combe

Final de la búsqueda de aldeas hobbit imaginarias para retonar a Inglaterra y aterrizar en Castle Combe. Otra vez un pueblo demasiado bonito, apenas unas cuantas casas, un puente, fachadas de piedra, construcción bastante rústica, tejados y un paisaje entre colinas. Casi no falta más. Está situado en Wiltshire. (Ver más)

019

Bob McCaffrey

Castle Combe through the market cross

shrinkin

Castle Combe

Shrinkin

O tal vez, solo queda rendirse, y reconocer que no habrá opción más acertada que la recreación de la aldea en aquella granja de Nueva Zelanda (la misma que recorrimos y retratamos completa en el siguiente enlace)

 

Extra: otro “pueblo hobbit” inglés llamado Hambleden

 

Ver también Un paseo por la aldea de película más bonita del mundo (Hobbiton set, Nueva Zelanda)

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

  1. Os ha faltado Hambleden, también en Inglaterra. Es el pueblo más de cuento que podáis imaginar, salió hace poco en Monuments Men 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *