14 rincones curiosos de Chile que tal vez desconocías (Parte 2)

Ver Parte 1

8. Gigantes de roca que parecen de fantasía (Cuernos y Torres del Paine)

No son gigantes por su altura en comparación a otros picos andinos. Pero sí son (y se ven) imponentes: las Torres y Cuernos del Paine sobresalen en una región de glaciares y campos de hielo milenarios en la Patagonia. Son macizos rocosos con vistas espectaculares desde cada ángulo. Las Torres son todo un emblema del país, mientras que los Cuernos, no dejan de pedir protagonismo con sus cumbres de granito y roca sedimentaria en dos tonalidades (Ver más)

torres-de-paine

Fernanda García

Miguel Vieira

Miguel Vieira

Azdiaz

 

 

John Spooner

lago-pehoe-cuernos-del-paine-chile

Derecho de autor: Anton Petrus via Shutterstock

cuernos-paine-chile

Derecho de autor: kavram via Shutterstock

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

9. La mayor duna urbana del mundo

Se llama Cerro Dragón y es una duna natural de cuatro kilómetros de largo que «amuralla» la ciudad de Iquique en un punto donde el desierto de Atacama se encuentra con el mar. Su altura es de 320 metros sobre el nivel del mar, y aunque estuvo amenazada por la urbanización, hoy es un área protegida (ver más):

Iquique

Pablo Trincado

Cerro Dragón, Iquique

Robin Fernandes

Paragliding over Iquique

Mr Hicks46

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

10. Un campo de geisers (Tatio, Chile)

Son más de 80 géisers activos, ubicados al norte de Chile y a 4.320 metros sobre el nivel del mar, el grupo más grande de géisers en todo el hemisferio sur. Debo decir que he podido confirmar que es un sitio increíble, que se visita partiendo desde San Pedro de Atacama antes del amanecer para poder observarlo en su esplendor:

Vera & Jean

Vera & Jean

Conrado Reis

Conrado Reis

Vera & Jean Christophe

Carol Neuschul

 

11. Un glaciar que da un salto al vacío

Se encuentra en la región de Aysén en el Parque Nacional Queulat, en medio de una región sin alterar y con zonas aún sin explorar. Se conoce como Ventisquero Colgante, un campo de hielo que se encuentra con una caída abrupta por lo que «no le queda más que dar un salto al vacío» en forma de cascadas (Ver más):

Ventisquero

betoscopio

Zoom 2

betoscopio

cavertingo

Patagonian jungle

Vera (Imagen del sendero para llegar al glaciar colgante)

 

12. Una laguna verde en un desierto de altura.

En el desierto de Atacama hay cantidad de lugares absolutamente curiosos e increíbles. La laguna verde es uno más, sorprendente por su colorido en un paisaje que a su vez es rojizo. Se encuentra próxima al paso internacional San Francisco y a 4.350 metros sobre el nivel del mar. Su color se debe a la altísima salinidad y componentes minerales en una región también salpicada de salares y aguas termales (Ver más):

Laguna Verde while climbing Mulas Muertas

Serge

Hot springs around Laguna Verde

Serge

Funky red rocks near Laguna Verde

Serge

Arriving at Laguna Verde

Serge

Laguna Verde while going down Mulas Muertas

Serge

 

13. La ciudad de las escaleras (Sewell).

En Chile, a lo largo del territorio, hay muchas ciudades que nacieron a la par de la fiebre de la actividad minera, y que una vez agotada la extracción, murieron y quedaron abandonadas. Sewell es un ejemplo de ellas, asociada a la extracción del cobre. Es toda una rareza por ser una ciudad aislada en la montaña y asentada en una ladera con un desnivel tan grande que no posee calles, sino escaleras. En decadencia desde el año 1960, hoy es un sitio en restauración tras ser reconocido en el año 2006 como Patrimonio de la Humanidad. (Ver más):

La ciudad de las escaleras, Sewell, Chile

Rodolfo Pace

Sewell

Imagen Setnom

La gran escalera, Sewell, Chile

Rodolfo Pace

14. Un valle que parece en la Luna

La zona de San Pedro de Atacama es un paraíso en versión desértica, un sitio árido donde los parámetros paisajísticos a los que estamos acostumbrados deben olvidarse. Entre maravillas áridas, y variantes del paisaje que cambian en pocos kilómetros, el Valle de la Luna es ideal para conocer al atardecer, donde se acentúan sus tonalidades y contrastes con formaciones de sal, dunas y elevaciones con formas caprichosas por demás:

Shaun Dunphy

Obliot

Pearl Vas

Vera & Jean

Dan Lundeberg

Daniel Galleguillos

Alessandro

Vera & Jean

Ver Parte 1

 

Puedes seguirnos y recibir más lugares increíbles del mundo a través de Facebook Twitter

Un comentario de “14 rincones curiosos de Chile que tal vez desconocías (Parte 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *