Share on Pinterest

Un lago que parece sacado de un mundo de fantasía (¿La Tierra Media tal vez?), una increíble formación rocosa en medio de un lago, un paisaje de bosque y montaña que parece conservado del Jurásico, un lago rojo, un cielo estrellado perfecto, y tanto más….Hemos seleccionados los que son algunos de los rincones más curiosos de Chile, y este es el resultado:

 

1. Un lago que parece sacado de la Tierra Media.

Antes de rodar la saga de El Señor de los Anillos, el equipo de producción estuvo relevando lugares posibles de filmación. Y como potenciales escenarios, bien se podría haber incorporado éste lugar. El lago Pehoé se encuentra en un entorno junto a los cuernos del Paine, y siempre acompañado por un clima cambiante que genera una visual única a cada momento. Los efectos con el agua turquesa, las nubes, la niebla, y el sol, suelen ser espectaculares (Ver más):

Mandy Paul (*)

Patagonia

Johnson76

The W Trail Early in the Morning

Geoff Livingston

Teo Romera

Ben Price (*)

* Imágenes con todos los derechos reservados autorizadas por el autor para su publicación

 

2. Una catedral natural de roca en un lago  (Catedral de Mármol)

En las costas del Lago General Carrera, la erosión por miles de años del agua ha modelado una formación rocosa que en tiempos de agua baja, se pueden recorrer por su interior. Se trata de una serie de islotes y cavernas accesibles en embarcaciones pequeñas desde la localidad de Puerto Río Tranquilo. Al bautizarla, nadie pudo evitar hacer la analogía con el parecido a pequeñas capillas, y hasta a una catedral de Mármol. (Ver más)

8431041796_3252123363_z

javier

Marble cathedral inside

Javier

Marble caves - Mallin Colorado

Paula Christensen

Imagen Felipe Cancino

 

3. Un bosque que parece del Jurásico (Nahuelbuta)

No sólo se trata de ejemplares de árboles que tienen (algunos de ellos) unos 2.000 años. También en la cordillera de Nahuelbuta se encuentran en cantidad las llamadas araucarias, árboles que han sobrevivido por miles de años como especie, con su particular forma. De hecho, en cualquier ilustración de los tiempos de dinosaurios encontraremos ésta especie como fondo. Pero en el Parque Nacional Nahuelbuta nada hay de fantasía, a pesar de que no parece real. (Ver más)

Nahuelbuta en nieve

Iñi Papi

Araucarias en el Parque Nacional Nahuelbuta

Carlos Reusser Monsalvez

Randofighter en Nahuelbuta

Iñi Papi

 

4. La noche más bonita del mundo

existen numerosos puntos del planeta donde observar un “cielo nocturno bonito”. Pero tal vez, el más recomendable de ellos, sea el cielo de la noche atacameña: es una de las regiones más privilegiadas del planeta para observar el cielo nocturno no sólo por su casi nula contaminación lumínica, sino también por la ausencia de nubes. (Ver más)

Catching Light

European Southern Observatory

Chile

ESO (Paranal)

Atacama

ESO (en ALMA)

ESO (La Silla)

Chile

ESO (En Cerro Armazones)

ESO (Paranal)

 

5. Una laguna roja.

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile (cerca de Camiña), el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, mientras sus aguas termales permanecen eternamente calientes. (Ver más)

Vladimir Prieto

laguna roja

Vladimir Prieto

Imagen Vladimir Prieto

Imagen Vladimir Prieto

 

6. Un glaciar que parece “pintado” (Glaciar Grey)

Por sus matices, por sus tonos, por el entorno y las situaciones de luz, el Glaciar Grey parece una obra de arte abstracto. Parece un paisaje pintado, más allá de lo imponente que ya resulta un paisaje como lo es un glaciar. El Glaciar Grey está dentro del Parque Nacional Torres del Paine y es otra de sus maravillas (Ver más)

Jorg Haas

Dietmar Temps

Imagen JorgHaas

Cesargp

Cesargp

 

 

7. Un lago donde se puede “levitar” (Laguna Cejar, Chile)

También cerca de San Pedro de Atacama, se encuentra Laguna Cejar, una cavidad en el desierto tapada de agua de altísima salinidad donde al intentar sumergirnos flotaremos con una inusual facilidad. Rodeada de cristales de sal y volcanes, el agua turquesa invita a disfrutar del efecto de flotación, incluso superior al que se produce en el Mar Muerto.

Carlos Varela 

Dan Lundberg

Osmar Valdebenito

Ari Bakker

Tomás Pollak

Juan Manuel Fluxá

Continúa en Parte 2

Puedes seguirnos y recibir más lugares increíbles del mundo a través de Facebook Twitter

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *