Share on Pinterest

La planta llamada Chenopodiaceae es una hierba famosa por el particular color rojo que adquiere en cierta temporada del año. Lo curioso de éste lugar increíble al que dedicamos una entrada, es que esta hierba crece en una playa que es parte del delta del río Liaohe en China: mientras que en los meses de verano se mantiene verde, cuando llega el otoño toda la hierba se vuelve de color rojo intenso transformando el lugar en un sitio que parece surreal, tal como se ve en cada imagen:

pajin-red-beach-china

Imagen via Wikimedia

La playa roja se encuentra a poco de la ciudad de Panjin, en la provincia de Liaoning en China y dentro de uno de los mayores humedales del planeta. Es el propio suelo salino el que ofrece las condiciones ideales para que la planta chenopodiaceae se desarrolle. El área es en su mayor parque una reserva natural, pero una pequeña parte está abierta al turismo. Por supuesto es visitada por quienes desean conocer la temporada en que un rincón del humedal se convierte en la playa más extravagante (en cuando a colorido) del planeta.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. Hola Sebastián, las fotos las seleccionamos de Instagram, lo que significa que tienen filtros aplicados. La última foto (que no es de Instagram) sería muy aproximada al color del lugar, que no deja de ser curioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *