Un río donde se forman piscinas naturales de color turquesa en Escocia (Fairy Pools)

Se llaman Fairy Pools. lo que vendría a traducirse como piscinas de hadas. El nombre se explica porque simplemente, parece un lugar mágico. Se encuentran en la isla de Skye, en el valle de Brittle, y son en conjunto una atracción por la encantadora sucesión de estanques turquesa (o color esmeralda según la luz del día), cascadas, y más piscinas naturales. Es difícil a simple vista resistir a un chapuzón, aunque el agua helada hace fuerza para que los visitantes se queden afuera:

fairy-pools-skye-scotland

Daniel Stockman

Las piscinas de hadas se visitan a través de una caminata completa de unos 40 minutos, que por supuesto, se puede extender con el tiempo dedicado a cada piscina. Y es que al verlas, será difícil no detenerse para tomar fotografías o simplemente animarse a un chapuzón. El sendero es un camino rústico y rocoso, de cierta dificultad. Pero la recompensa serán los rincones de gran belleza:

Scotland 2013 - 215

Daniel Stockman

Scotland 2013 - 210

Daniel Stockman

Scotland 2013 - 243

Daniel Stockman

Scotland 2013 - 239

Daniel Stockman

IMG_2237

glynniqua

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Scotland 2013 - 216

Daniel Stockman

Scotland 2013 - 226

Daniel Stockman

Scotland 2013 - 237

Daniel Stockman

El pueblo más cercano a Fairy Pools se llama Carbost, y se llega por la ruta que une Glenbrittle con Carbost (el paseo empieza a unos diez minutos del último pueblo), en la costa este de la isla de Skye. Se recomienda evitar días de lluvia abundante, sobre todo porque la corriente en los estanques suele ser peligrosa.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

Ver también Una garganta donde se forman piscinas naturales en Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *