Un espejo de agua turquesa que parece un acuario en Michigan (Estados Unidos)

Es sobre todo una curiosidad visual del estado de Michigan, en Estados Unidos: un manantial de agua (un tanto frías) que alimentan un lago famoso por su intenso color turquesa y características cristalinas. Pero además, ese lago está habitado por peces que parecen levitar ante la perfecta quietud transparente del agua. Y los turistas, se pueden deleitar visitando el sitio en unas balsas diseñadas para observar el fondo, como si se tratara de un acuario:

Kitch-iti-kipi

Doug Coldwell

Se conoce como Big Spring, y se llama Kitch-iti-kipi, nombre un tanto más dificil de recordar, el modo primigenio al que se refieren al sitio las culturas originarias. Las corrientes subterráneas fluyen a un ritmo impresionante: 40.000 litros por minuto de agua a 7°C, una temperatura que se mantiene todo el año para conseguir que el lago nunca se congele. El agua, el entorno, algunos árboles antiguos en el fondo, y peces completan un panorama visualmente muy amigable con cualquier fotógrafo que se acerque a retratarlo:

big-spring-michigan

Arvind

View from raft at Kitch-iti-kipi Spring

Andrew

La razón por la que el agua se mantiene tan pura y transparente es que brota a través de una capa de piedra caliza que hace las veces de «piscina natural». Los turistas suelen visitar el lago subiéndose a unas balsas que hacen de mirador, incluso ofreciendo la posibilidad de mirar el fondo del lago a través de un piso transparente, una buena forma de apreciar el sitio sin entrar en contacto con sus aguas casi heladas.

El lago de aguas de manantial se encuentra en la Península Upper, dentro del parque estatal Palms Book.

 

Puedes ver también Un río de aguas transparentes habitado por manatíes en Florida. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *