Un castillo que parece de cuento en una isla en Lituania (Trakai)

En una isla del lago Galve en Lituania, en un entorno de bosques y más islas que salpican el propio lago, allí se encuentra un castillo construido a partir del siglo XIV como uno de los centros principales del Gran Ducado de Lituania. En nuestra selección de imágenes del castillo Trakai hay poco más original que agregar: parece un castillo de cuento. Por sus torres, sus murallas, la belleza de sus tejados, el colorido de sus ladrillos rojizos, y claro por su idílico entorno.

Trakai from above

Trakai castle 4

Trakai castle 2001

El castillo Trakai fue construido en varias fases, asediado y atacado a lo largo de los siglos, hasta caer en el abandono en el siglo XVII. Tuvo que esperar casi tres siglos más para ser reconstruido en base a los frescos y registros originales, tarea concretada también en varias etapas hasta finalizar en el año 1961. Desde entonces, es una gran atracción turística.

Trakai castle 10

Kévin Veau

✈️ viaggi di lavoro #instagood #picoftheday #lake #lago #instamood #beautiful #landscape #pic #sky #cloud #ig_lituania #ig_vilnius #trakai #castle #lituania #vilnius #balcan

El castillo Trakai hoy se puede visitar en sus patios interiores, palacios y torres. Está a sólo unos 40 minutos desde la capital lituana (Vilnius), por cierto, un país al que le debíamos menciones en el blog. Incluso, arribar al castillo es especial, ya que hay que hacerlo atravesando una pasarela por el lago.

Ver también Una ciudad que parece una maqueta Art Nouveau en Letonia (Riga)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *