Entre los pueblos de Francia que parecen sacados de un cuento, Hunawihr

De la misma tierra de los pueblos que parecen sacados de un cuento (en Alsacia). De la tierra de pequeños poblados como Riquewihr, o la misma Colmar, hoy nos acercamos al encanto del pequeño pueblo de Hunawihr.

Alsacia es una región al este de Francia que está salpicada de pueblos coloridos, entre colinas y viñedos, con casas de fachadas entramadas y tejados inclinados. Casi todos congelados en el tiempo, y tantos de ellos, incluidos en la lista de Les Plus Beaux Villages de France (o las villas más bellas del país). Hunawihr es un buen ejemplo a pequeña escala: se encuentra en el departamento de Haut-Rhin, y su belleza no necesita demasiada explicación. Se encuentra rodeado de viñedos en la ladera de un valle estrecho y tanto desde la campiña, como caminando el propio pueblo, el encanto es innegable:

Hunawihr-1

Bernard Chenal

Hunawihr

Didier

Hunawihr-2

Bernard Chenal

Si bien es un pueblo pequeño, en Hunawihr se destaca la iglesia fortificada St. Jacques-le-Majeur, construida en el siglo XIV. Está situada en una pequeña colina y resguardada por murallas junto al cementerio. Es una ciudad ideal para incluir en una ruta del vino por Alsacia, un recorrido para hacer en coche hilvanando algunos de los pueblos más bonitos de Francia.

 

Ver Una ruta para hacer en coche por 16 pueblos de cuento en Alsacia (Francia)

Ver también 18 rincones curiosos de Francia que tal vez desconocías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *