40 vivencias que confirman que has estado en Nueva Zelanda

1) Has descubierto que la magia de los paisajes extremadamente verdes de Nueva Zelanda se deben a la gran cantidad (exagerada) de lluvia que recibe el territorio varias veces por semana (pero aún así te has dado cuenta que es un deber salir a recorrer sus increíbles paisajes).

2) Has comido galletas afganas y has pensado en montar un negocio de exportación hacia tu país de éstas delicias.

3) Has abierto los ojos en señal de sorpresa cuando fuiste a la famosa playa Piha, y mirando las pocas casas del pueblo has creído encontrar el lugar perfecto para vivir el resto de tu vida

viajar-a-nueva-zelanda

Christian Michel

 

4) Has pensado que sería una excelente idea repartir (gratis) perfume con aroma a jazmín en Rotorua, (una ciudad que no huele tan bien por las emanaciones de la actividad volcánica).

5) Has dejado tu coche encajado en lodo en un camino rural un día de mucha lluvia, (y jamás habrías pensado que ese césped verde y perfecto era una especie de trampa mortal)

6) Has tomado una gran taza de café con un mufin de arándanos en alguno de los pueblos kiwis pensando en que a veces la vida es realmente perfecta (como si la perfección dependiera del tamaño del mufin).

7) Has concluido que en las rutas de Nueva Zelanda tendría que ser posible conducir a más de 100km por hora (y has soportado esos 300 kilómetros seguidos escuchando este disco, porque era la única banda sonora que había en tu coche)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

anoldent (Tongariro)

8) Te has sorprendido al ver neozelandeses descalzos haciendo trámites en el banco y en el correo.

9) Has sonreído inmensamente debido al trato amable recibido al abrir una cuenta bancaria o al hacer un trámite de migraciones para extender tu visa de turista.

10) Has sentido que te han observado más de 15 vacas al mismo tiempo y pensaste que tu vida quizás corría peligro.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

11) Has saltado (como loco, pero cuando nadie te veía) en una cama elástica en el patio de tu casa mientras hacías housesitting

12) Has sentido que en el mismo momento en que el avión aterriza en el aeropuerto internacional de Auckland ya eras parte (de forma instantánea) del elenco de El Señor de los Anillos. En el caso de la siguiente foto, tú serías uno de los personajes que está luchando (¡aunque claramente todavía no nos hemos dado cuenta de tu presencia en el film!)

El señor de los anillos

Bago Games

 

13) Has deseado con todas tus fuerzas dejar todo de lado para quedarte a vivir (para siempre) en las adorables casas de Hobbiton.

14) Has soñado con ir a Mordor y librar las batallas más increíbles de la historia del cine (porque en Nueva Zelanda de repente todo se trata de la película de Peter Jackson)

15) Has disfrutados de los verdaderos fish and chips al estilo kiwi.

16) Te has sorprendido al ver guardias de seguridad vestidos con sus respectivos uniformes y ¡tatuajes en la cara!.

17) Te ha quedado muy claro por qué los All Blacks son tan buenos jugando al rugby (y has pensado: evidentemente este deporte es todo suyo).

18) Has usado una caja de honestidad para comprar verduras orgánicas, y te has sorprendido con el sistema.

 

Lupines en Nueva Zelanda

Ruth Hartnup

 

19) Has comprobado que tus clases de inglés de la academia NO fueron diagramadas en absoluto teniendo en cuenta el acento neozelandés.

20) Has usado (o necesitado) botas de lluvia al menos el 50% del tiempo en el país.

21) Has pensado que sería fácil encontrarte a Russell Crowe o a Peter Jackson en las calles (y sin embargo todo lo que has visto  son fotografías de ellos, o a lo sumo has vivido a dos kilómetros de su casa)

22) Has caminado una playa desierta sintiéndote parte de una película (agradeciendo el amor que los habitantes de Nueva Zelanda tienen por sus paisajes y el medio ambiente del país)

 

Joshua Eckert

23) Has conducido por el lado equivocado ( o has conducido por el correcto y te has sobresaltado durante la mitad del recorrido porque sentías que estabas en el lado equivocado).

24) Has notado la perfección (y la abundancia) de las ovejas en Nueva Zelanda.

Abaconda Management

 

25) Has pensado que el país es absolutamente hermoso pero… ¡Está tan lejos todo! (Y para aquellos que vivimos siempre en continente pensar que sólo puedes salir en avión o en barco sigue resultando una sensación extraña).

26) Has sentido por un momento la necesidad de volver a tener horarios «normales» y poder comunicarte con tu familia y amigos justamente cuando todos comienzan su día (y no al revés).

27) Has cruzado la calle mirando al lado equivocado totalmente seguro de que no  venía nadie (y tu vida corrió peligro hasta que que finalmente te has acostumbrado)

Paisajes de Nueva Zelanda

Zach Hogdson

28) Has soñado con hacer una escapada a Sydney, Fiji o Tonga.

29) Te has enviado una carta a ti mismo, solo por el placer de recibir correspondencia en tu casa que tenga una estampilla / sello de El Señor de los Anillos.

30) Has soñado con dejar todo y convertirte en escalador o montañista furioso (según escribo esta lista tengo la sensación de que Nueva Zelanda causa ese furor de querer volver a la naturaleza y no pretender volver a la vida de ciudad al menos por los próximos cinco años)

31) Has pasado tardes enteras buscando cosas de segunda mano para comprar en páginas como Trademe o Gumtree (y finalmente has caído en la cuenta de que a ese ritmo ibas a tener que pagar un billete extra para tu maleta)

32) Has escuchado el canto del tui por las mañanas o las tardes y has sentido que era el sonido perfecto para enamorarte.

33) Pero finalmente te has enamorado en alguno de los foros de Facebook de viajeros al preguntar todos los tips para extender tu visa de turista.

 

Anoldent

33) Has llegado al país esperando encontrarte como mínimo UN kiwi, y todo los kiwis que has visto fueron frutas de supermercado empaquetadas prolijamente.

34) Has viajado 12 horas desde Auckland a Wellington sufriendo la incomodidad de los buses de larga distancia de Nueva Zelanda

35) Te has sorprendido al notar que los choferes de los buses urbanos al cambiar de turno saludan a los pasajeros.

36) Has dejado caer algunas lágrimas al arribar a Picton cuando al fin tomas la decisión de viajar a la Isla Sur.

37) Has sido absolutamente feliz de encontrar semillas (y chocolates) sueltos en todos los supermercados del país (y te has alegrado de algunos de los precios increíbles si buscas una oferta).

 

Piha Beach

Kiwi Flickr

 

39) Has pensado frases en inglés, como «what the hell im doing here!«, lo cual significa que has aprendido este idioma casi a la perfección.

40) Y posteriormente a este pensamiento te has dado cuenta de que has pasado uno de los mejores meses de tu vida en tierras kiwis, y lo extrañarás.

 

Ver también 45 fotos para morir de amor por Nueva Zelanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *