Share on Pinterest

Ver la primera parte

 

11. Un montasterio en un aislado valle en altura

En el corazón de un valle desértico de montaña, entre el Tíbet y en la zona menos poblada de India, se encuentra el valle Spiti, zona de difícil acceso en invierno. Allí, en un paisaje en altura, y en lo algo de una colina a 4.166 metros snm. junto al río Spiti, se encuentra un monasterio con una historia y emplazamiento espectacular. Se llama Monasterio Key, o también Ki, Kye, o Kee, un templo budista tibetano que es además del más grande del valle, uno de los más altos del planeta, centro de formación religiosa para los Lamas. (Ver más)

monastery ki gompa

Jedimentat44

Motohiro Sunouchi

Vikash Prasad

Carlos Adampol

 

12. Una ciudad rosa

Jaipur, debe su color a un revestimiento compuesto de cal apagada, junto a pigmentos naturales conocidos como estuco. El tinte rosado, adoptado como símbolo de la ciudad, es la tonalidad que grabará nuestra memoria al visitar la que es la capital del estado de Rajastán. La zona del casco antiguo, es precisamente la que más se destaca por su color rosado salmón, una tonalidad que según la tradición, trae buena fortuna. (Ver más)

Hawa Mahal, Jaipur

Rakesh

Vincent Desjardins

Russ Bowling

shetalsaini

Strudelt

Imagen RussBowling

Russ Bowling

 

13. Los puentes vivos construidos con raíces.

En el nordeste de la India, hay zonas como Cherrapunji, una de las zonas más lluviosas y húmedas del planeta, donde la vegetación crece con una fuerza inusitada. Como curiosidad la gente del lugar, especialmente de la tribu de los Khasi, han sabido aprovechar las raíces para construir puentes “vivos” en algunos cruces de ríos, una tarea que se ha tomado siglos (Ver más)

que-ver-en-india-atractivos

rajkumar1220

Rajkumar

rajkumar

 

14. Una cascada a la que llaman “el Niágara” de la India

Aunque la caída es de 24 metros, se conocen como “el Niágara” de la India. Se llaman Cataratas Athirappilly y se encuentran en Thrissur, Kerala. Por supuesto que la mejor época para verla en su esplendor es en la temporada de monzones, entre junio y septiembre.  (Ver más)

sjoe

Athirappally waterfalls, Kerala, India

Mehul Antani

Dhuvaraj

 

15. Una gigantesca suntuosa de madera.

Es una de las más notables mezquitas talladas en madera en la región de Cachemira, en India. Tiene nada menos que 38 metros de altura, y fue construida en el año 1395, aunque como es de intuir, se ha incendiado y fue reconstruida en más de una ocasión, aunque la estructura actual conserva su aspecto desde el año 1732. La mezquita Khanqah, también conocida como la mezquita Shah Hamdan, se encuentra en la orilla derecha del río Jhelum y es una obra maestra del tallado en madera. (Ver más)

Khanqah Shah Hamdan

Varun Shiv Kapur

varunshiv

Varun Shiv Kapur

Varun Shiv Kapur

 

16. Las montañas alfombradas de verde (Ghats)

Su belleza, su humedad permanente por ser uno de los puntos más lluviosos de la tierra, sus panorámicas envueltas en la niebla, la forma en que se despliega la vida en todas sus laderas, valles y bosques: más de 5.000 especies de plantas, 139 especies de mamíferos, 508 especies de aves, y tantas otras aún por descubrirse conviven en algunos de sus bosques vírgenes. Las montañas Ghats son un paraíso natural extenso, y con numerosos puntos protegidos y reconocidos como patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad (Ver más)

Varandha ghat in Mansoon

Parag Purandare

krishanu-seal

Aditya Patawari

Subramanian (En Valparai)

Vivek Joshi (En Lohagad Fort)

Shrikant Rao

 

17. Una comunidad flotante en un lago.

El lago Dal en la ciudad de Srinagar, desde hace cientos de años está poblado por casas flotantes e “itinerantes”. Incluso, existe una pequeña comunidad o “barriada flotante” con sus propios mercados en el agua, sus “jardines” de nenúfares, barcas-escuela, y hasta tiendas que bien podrían mudarse con facilidad de un lado a otro. La razón por la que no es tan conocida turísticamente, lamentablemente está motivada por episodios de violencia política que han afectado la llegada de visitantes (Ver más)

Dal Lake

Basharat Alam Shah

 Basharat Shah

Ajay Tallam

Satish Krishnamurthy

watchsmart

Varun Shiv Kapur

 

18. Otro mundo perdido (en Nubra)

Nubra es un valle aislado y hasta cerrado para los foráneos, un lugar alejado de cualquier ruta de viajes y accesible por un camino que supone el mayor paso en altura del planeta. Imaginen lo difícil de llegar a un lugar al que se entra por un paso congelado la mayor parte del año. Es un espacio desértico amurallado por la cordillera del Karakórum, y modelado por el río Shyok que sustenta gran parte de la vida, incluyendo a las culturas milenarias que la habitan. (Ver más)

Nubra Valley Camels

marksquared

Ashutosh Garg

wildxplorer

Ashutosh Garg

Kirsten

Ajay Tallam

 

19. Una ciudad dorada

una ciudad completamente dorada y modelada por la misma arena amarillenta que no muy lejos, se extiende en un desierto inhóspito en apariencia, pero que a pesar de su extensión, es uno de los más densamente poblados del mundo. Jaisalmer o la “Ciudad Dorada”, está situada en el estado de Rajastán, en medio del desierto Thar y sobre una cresta de piedra arenisca amarillenta sobre la que se esculpieran muchas de las casas y palacios de la ciudad. Por ello, el matiz del poblado es amarillento y homogéneo. (Ver más)

Jaisalmer, the Yellow city

Le Batteur

Jaisalmer, the Golden City

Peter Garnhum

Jaisalmer Fort - The "Sonar Quila "

Koshy Koshy

Jaisalmer, Rajasthan

Tomas Belcik

Jaisalmer, Rajasthan

Tomas Belcik

Golden city

sandeep

Jaisalmer Fort at night

juicyrai

 

20. Una ciudad que parece un reino

Udaipur sorprende por su mágico ambiente: la ciudad tiene el aspecto de un pequeño reino, inmerso con toda su magnificencia en una ciudad dominada por la silueta de inmensas torres, fortalezas y palacios. Situada al pie de los montes Aravalli, en un vistoso valle al sur de RajastánUdaipur es conocida como la ciudad de los lagos, o la Venecia del Este, por la forma en que la ciudad se adapta a los ríos, canales y espejos de agua. Pero además de la belleza natural, suma variadas maravillas arquitectónicas de la extensa era de dominio Rajput (Ver más)

Paläste von Udaipur

Geri

Udaipur (Rajastão), RTW 2012

Ana Raquel S.

Udaipur, Rajasthan - India

Emmanuel Dyan

Udaipur - Lake palace

Henrik Bennetsen

India - Udaipur - 031 - carved elephant in the Ranakpur Jain Temple

McKay Savage

Udaipur (Rajastão), RTW 2012

Ana Raquel S.Hernandes

Udaipur (Rajastão), RTW 2012

Ana Raquel S.

 

Ver parte 1

Puedes seguirnos y recibir más lugares increíbles del mundo a través de Facebook Twitter

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. Las imagenes presentas son extraordinariamente interesantes, muchas de ellas la estoy viendo por vez primera. Felicidades al o los organizadores de esta interesante pagína, muy buena. Me gusta mucho

  2. Fantastico Jaisalmer y Udaipur, si bien en mi opinión Jodphur no es inferior a ninguna de las dos y suele ser menos visitada. En Ladakh no tuve la suerte de ir al monasterio key pero vi otros muchos, Ladkh es impresionante.
    saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *