16 rincones curiosos de Argentina que tal vez desconocías (Parte 2)

Ver Parte 1

 

9. Una formación rocosa que parece un glaciar (Campo de Piedra Pómez, Catamarca)

Parecen esculturas a más de 3.000 metros de altura, un mar de piedra pómez que simulan olas petrificadas y formas difíciles de describir: para algunas, una paisaje lunar, pero para otros, simplemente un paisaje más de la puna, en cercanía de El Peñón, en la provincia de Catamarca, al norte de Argentina. Los bloques de piedra se suceden como edificios hasta perderse en el horizonte (Ver más)

Rodolfo Pace

Rodolfo Pace

Rodolfo Pace

 

10. Un bosque sumergido en la Patagonia

Situado a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, en la Patagonia, el bosque sumergido recrea un paisaje de fantasía, capaz de deslumbrar a quienes se animen a bucear entre gigantescos árboles casi intactos, como si se estuviera volando en un paisaje fantasmal: durante un terremoto ocurrido en el año 1960, se produce el desmoronamiento de una ladera boscosa que termino sumergida en el fondo del lago con ejemplares de hasta 30 metros de altura que permanecen increíblemente de pie:

Lago Traful planchado y soleado

Luis Carrera

Pablo Gimenez

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Villa Traful

Nestor Galina

 

11. Una roca solitaria de 280 metros de altura (Piedra Parada, Catamarca).

Al noroeste de la provincia de Chubut se encuentra una pequeña población que toma el nombre de una formación rocosa por demás curiosa por sus dimensiones y por encontrarse relativamente solitaria o descolocada, en una zona modelada por el río. Piedra Parada es un gigante que emerge con 280 metros de altura y con sus  100 metros de ancho en lo que hoy es un área protegida. Paraíso para fotógrafos y escaladores sobre todo:

Piedra Parada

Gobierno del Chubut

Y algo del paisaje del entorno:

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

12. Un lago color Esmeralda en Tierra del Fuego

Es un pequeño espejo de agua, pero con un color esmeralda que lo hace único sumado a su entorno de montañas, bosques y glaciares. Laguna Esmeralda es una excursión de trekking cerca de la ciudad de Ushuaia (está a unos 20 kilómetros). Llegar al lago requiere unas dos horas de caminata atravesando turbales, bosques, y bordeando ríos de deshielos por un sendero bien señalizado.

Ushuaia-5281

Foto Matías Callone

Ushuaia, Argentina

Pablo Dodda

 

13. Un ejército de penitentes, en Los Andes

La nieve puede adoptar formas tan caprichosas como lo son los llamados “penitentes”, formaciones de pináculos de nieve que se encuentran en zonas de alta montaña y que no es difícil encontrarle un parecido con procesiones de monjes con capuchas blancas. Éste fenómeno se produce con mayor frecuencia en zonas de montaña de Argentina (Y también de Chile). Los penitentes tienen la forma de hojas delgadas y endurecidas de nieve o hielo que tienen una orientación marcada por la luz solar. Algunos penitentes pueden alcanzar hasta 5 metros de altura siendo un obstáculo a veces muy “molesto” para escaladores y excursionistas de montaña. (Ver más)

penitentes

Imagen Autor ESO

Daniel Peppes Gauer

Serge

Lindsey Nicholson

 

14. Un desierto negro (Payunia, en Mendoza)

Payunia es un territorio apenas explorado, y sólo para afrontar con un guía conocedor del terreno. Se encuentra al sur de Mendoza, provincia argentina. Hace millones de años, los volcanes dejaron una huella para la eternidad, en forma de un desierto de color negro donde tímidamente aflora la vida. (Ver más)

On the road

Alexis Lê-Quôc

Si lo vemos desde una imagen por satélite, Payunia se ve como un extraño y oscuro paisaje:

La Payunia from space

Alexis Lê-Quôc

P1010623

Alexis Lê-Quôc

Alexis Lê-Quoc

 

15. Un cañón color ocre (En La Rioja)

Cañón del Ocre se encuentra cerca de en la provincia de La Rioja. Saliendo desde Famatina, en un recorrido en coche en una hora estaremos en el Cañón del Ocre, a unos 2.500 msnm. El alto componente de azufre de las rocas adyacentes al río terminan por conformar otro de los paisajes curiosos y casi desconocidos de Argentina, entre montañas doradas:

IMG_5932-2

Matías Callone

IMG_5931

Matías Callone

IMG_5943-2

Matías Callone

 

16. Un mar de sal (Salinas Grandes)

En el límite de las provincias de Salta y Jujuy, se encuentra Salinas Grandes, a una altitud de 3.450 msnm, otro de los depósitos de sal más grandes del planeta y un paisaje difícil de catalogar, pero que invita a sacar fotos como si de una escenografía surrealista se tratara:

Kevin Jones (Salinas Grandes, en Jujuy)

Imagen Alicia Nijdam

Salinas Grandes.

Steve Willey

Salinas Grandes (Jujuy)

Leandro Kibisz

 

Ver Parte 1

 

Puedes seguirnos y recibir más lugares increíbles del mundo a través de Facebook Twitter

 

Ver también

10 Paisajes de Patagonia que cuesta creer que existen (Argentina y Chile)

 

Un comentario de “16 rincones curiosos de Argentina que tal vez desconocías (Parte 2)

  1. Laura dice:

    También es muy curioso el glaciar negro que está en la provincia de Río Negro, al pie del Cerro Tronador (que recibe su nombre porque al desprenderse los trozos del glaciar parece que estuviera tronando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *