Share on Pinterest

Un tubo volcánico de lava que parece interminable, un bosque creciendo en un paisaje negro, un mar de nubes, un arenal que parece un rincón de un desierto, una formación rocosa que parece querer tragarse el mar. Un paisaje que parece en Marte, un pueblo congelado en el tiempo, o una laguna verde junto al mar. Para algunos serán sitios conocidos (especialmente para habitantes de las islas). Para tantos, verdaderas sorpresas curiosas y difíciles de imaginar. Una lista de sitios curiosos y atracciones de las Islas Canarias que inspiran a explorar cada rincón del archipiélago:

1. Un tubo volcánico de más de seis kilómetros de extensión (Isla de Lanzarote)

Es uno de los túneles de lava más extensos en su tipo (y considerado el tubo de lava más largo del mundo), con más de seis kilómetros de extensión que se prolongan desde el cráter hasta el mar. Tiene un tramo completamente cubierto de agua a partir del encuentro con la costa. Se llama Cueva de los Verdes y supone un viaje a las entrañas de la tierra, un túnel natural formado por el Volcán Corona hace unos 5.000 años, al norte de la isla de Lanzarote. (Ver más)

Irene Grassi

 

2. Un bosque creciendo en un paisaje negro (Isla de Tenerife).

Reservas y zonas protegidas con paisajes volcánicos que recientemente se cubrieron de cenizas o de lava hay muchos en las islas. La Reserva del volcán Chinyero es una más. Pero la mencionamos por ser un buen ejemplo de un paisaje que se ve negro y desolado, en donde los árboles y un incipiente bosque comienza a crecer. Se encuentra en la isla de Tenerife, y el área es el escenario de la última erupción registrada en la isla en el año 1909. Desde entonces está inactivo.

Montaña de la Cruz

Javier Sanchez

Montaña Negra (El Tanque)

Javier Sanchez

08 Lavas del Chinyero-HTC-Android-Vignette-2010-08-27-19-36-15-683

Jose Mesa

Pico del Teide

Gabriel Hess

 

3. Un mirador para un mar de nubes (Isla de Gran Canaria)

En Roque Nublo, se puede apreciar uno de los mejor atardeceres de España. Roque Nublo es un promontorio rocoso a unos 1.500 metros snm en la isla de Gran Canaria donde al atardecer, especialmente en primavera y verano, los vientos alisios contribuyen a formar un mar de nubes. Es una oportunidad única de ver un manto de nubes desde arriba, impregnadas del color naranja de la luz solar (Ver más):

Imagen Juan Ramon Rodriguez Sosa

Juan Rramón Rodriguez Sosa

Rodriguez Sosa

 

4. Un mar de dunas en Maspalomas (Isla de Gran Canaria)

Las Dunas de Maspalomas se encuentran al sur de la isla de Gran Canaria y están dentro de una reserva por su particular ecosistema. De pronto, uno se puede sentir caminando en medio de un aparente interminable desierto donde habitan algunas especies de insectos endémicos, el Lagarto Gigante de Gran Canaria, y aves adaptadas al lugar, todo a poco del mar.

Fotos Aéreas de las Dunas de Maspalómas."La Costa Turística de San Bartolomé de Tirajana" Gran Canaria

El coleccionista de Instantes

Maspalomas

Cristian Bortes

que-ver-en-islas-canarias

El Coleccionista de Instantes

Fotos Aéreas de Las Dunas de Maspalomas. "La Costa Turística de San Bartolomé de Tirajana" Gran Canaria

El coleccionista de instantes

 

5. Un paisaje volcánico de otro planeta (Isla de Lanzarote)

El paisaje del Parque Nacional Timanfaya es un campo de más de 300 volcanes, algunos tan “recientes” como para dejar una huella de lava petrificada, desiertos de cenizas volcánicas, grietas, cráteres y curiosidades como un suelo que a pocos centímetros de profundidad tiene la temperatura demasiado elevada. Tan elevada como para que al  arrojar un cubo de agua en alguna grieta, la tierra nos devuelve al instante un improvisado geiser, un rápido experimento que los guías suelen realizar ante los visitantes:

Timanfaya National Park 5

Son of Groucho

Steve r watson

OxOx

Parque Nacional del Timanfaya 10

Kanbron

 

6. El bufadero de La Garita (Isla de Gran Canaria)

En la Playa de la Garita, isla de Gran Canaria, hay un pequeño rincón curioso, y un capricho natural. Por momentos, en una especie de estanque natural de roca, el nivel del agua desciende al estar conectado al mar, y parece convertirse en un desaguadero. Y por momentos, el nivel del agua vuelve a subir y exceder el nivel de las rocas. El nombre “El bufadero” se explica fácil, por el ruido que produce el agua en las rocas:

Ir a la parte 2

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. Canarias es uno de los lugares más maravillosos de España, los que tuvieron que salir de allí, por situaciones del destino, se les parte el corazón cuando ven esas imágenes. El emigrante no pierde el sueño de vivir en su terruño… Arturo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *