Share on Pinterest

Rothenburg  ob der Tauber es una ciudad que tiene todas las característica para sumarse a una lista de pueblos que parecen sacados de un cuento de navidad. Pero ésta vez, tocaba dedicarle una selección completa de imágenes, sobre todo a uno de los cascos medievales de la ciudad, entre los más bonitos de Europa.

Y lo que hoy se puede ver, es un auténtico museo a cielo abierto, que a poco estuvo de ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente no llegó a tanto, y hoy podemos caminar por sus calles empedradas, estrechas, disfrutar de sus edificios con fachadas entramadas, o apreciar las vistas de cuento desde algunos de sus ángulos, las postales de la Alemania de antaño que han dado la vuelta al mundo. Rothenburg también está rodeada por una muralla intacta desde el siglo XIV:

rothemburg

Brian Wiese

Abhijeet

Brian Wiese

Frank Kovalchek

Heribert Pohl

Roberto Ferrari

Resident on Earth

Infinite Ache

Frank Kovalchek

Ana

Torsten Maue

Brian Wiese

Benjamin Busche

rothenburg-ob-der-tauber-alemania (2)rothenburg-ob-der-tauber-alemania (3)rothenburg-ob-der-tauber-alemania (1)

(3 fotos anteriores via Pixabay)

Curiosamente, es una ciudad que alguna vez en el siglo XV fue más importante que Frankfurt y Munich hasta caer en decadencia. Pero esa misma decadencia, la conserva de un modo que le ha valido para ser una de las ciudades imperdibles en Alemania.

Rothenburg ob der Tauber se encuentra en el Estado de Baviera, y como dato anecdótico podríamos agregar que fue la ciudad que inspiró la versión Disney de Pinocho. Es uno de los puntos importantes de la Ruta Romántica en Baviera, y se puede recorrer a pie (de hecho es mejor hacerlo a pie) en el mismo día.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

8 Comentarios

  1. Y decir tambien que un escenario del mitico videojuego “Monkey Island” también está inspirado en la calle con el reloj y el arco.

  2. Un lugar de ensueño! y al fin un pueblito mencionado en el blog que pude conocer! 🙂
    falta alguna foto de la famosa juguetería donde siempre es navidad
    no tenia el dato de monkey island y pinocho!
    Excelente blog como siempre

    agree with you Esteban jeje

  3. Lo hemos visitado este verano en nuestro viaje Interrail por Europa, decir que nos ha fascinado, es un pueblo que tiene un encanto especial, lo recomendamos a toda persona que visite esta zona de Alemania.

  4. rothenburg , es maravilloso , tuve la suerte de conocerlo este año en el mes de junio , volvería 1000 veces , recomendable 100% , es bello bello

  5. Hola estoy en Quendliburg. En dos días voy a estar en Rothenburg ob der Tauber, y pasaré allí 3 noches. Alguna sugerencia para visitar en los alrededores? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *