Entre los pueblos congelados en la Edad Media en Alemania, Rothenburg ob der Tauber

Rothenburg  ob der Tauber es una ciudad que tiene todas las característica para sumarse a una lista de pueblos que parecen sacados de un cuento de navidad. Pero ésta vez, tocaba dedicarle una selección completa de imágenes, sobre todo a uno de los cascos medievales de la ciudad, entre los más bonitos de Europa.

Y lo que hoy se puede ver, es un auténtico museo a cielo abierto, que a poco estuvo de ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Afortunadamente no llegó a tanto, y hoy podemos caminar por sus calles empedradas, estrechas, disfrutar de sus edificios con fachadas entramadas, o apreciar las vistas de cuento desde algunos de sus ángulos, las postales de la Alemania de antaño que han dado la vuelta al mundo. Rothenburg también está rodeada por una muralla intacta desde el siglo XIV:

rothemburg

Brian Wiese

Abhijeet

Brian Wiese

Frank Kovalchek

Heribert Pohl

Roberto Ferrari

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Resident on Earth

Infinite Ache

Frank Kovalchek

Ana

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Torsten Maue

Brian Wiese

Benjamin Busche

rothenburg-ob-der-tauber-alemania (2) rothenburg-ob-der-tauber-alemania (3) rothenburg-ob-der-tauber-alemania (1)

(3 fotos anteriores via Pixabay)

Curiosamente, es una ciudad que alguna vez en el siglo XV fue más importante que Frankfurt y Munich hasta caer en decadencia. Pero esa misma decadencia, la conserva de un modo que le ha valido para ser una de las ciudades imperdibles en Alemania.

Rothenburg ob der Tauber se encuentra en el Estado de Baviera, y como dato anecdótico podríamos agregar que fue la ciudad que inspiró la versión Disney de Pinocho. Es uno de los puntos importantes de la Ruta Romántica en Baviera, y se puede recorrer a pie (de hecho es mejor hacerlo a pie) en el mismo día.

8 comentarios de “Entre los pueblos congelados en la Edad Media en Alemania, Rothenburg ob der Tauber

  1. Gabriel dice:

    Hola estoy en Quendliburg. En dos días voy a estar en Rothenburg ob der Tauber, y pasaré allí 3 noches. Alguna sugerencia para visitar en los alrededores? Muchas gracias.

  2. Maria Haydée dice:

    rothenburg , es maravilloso , tuve la suerte de conocerlo este año en el mes de junio , volvería 1000 veces , recomendable 100% , es bello bello

  3. Victor dice:

    Lo hemos visitado este verano en nuestro viaje Interrail por Europa, decir que nos ha fascinado, es un pueblo que tiene un encanto especial, lo recomendamos a toda persona que visite esta zona de Alemania.

  4. markus dice:

    Un lugar de ensueño! y al fin un pueblito mencionado en el blog que pude conocer! 🙂
    falta alguna foto de la famosa juguetería donde siempre es navidad
    no tenia el dato de monkey island y pinocho!
    Excelente blog como siempre

    agree with you Esteban jeje

  5. HHH dice:

    Y decir tambien que un escenario del mitico videojuego «Monkey Island» también está inspirado en la calle con el reloj y el arco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *