Entre los pequeños pueblos «colgados» al Mediterráneo, Nonza (Córcega, Francia)

No hablamos tanto de celebridades como París (en el blog), sino de aquellos sitios relativamente desconocidos. Hablamos sí de Francia, de sus sitios curiosos. A veces son paisajes, a veces (muchas) son pueblos que no salen en alguna guía turística sobre «lo imprescindible que hay que ver». Hoy hacemos un paseo virtual por Nonza, un caserío que apenas tiene 67 habitantes en la isla y la region de Córcega. Literalmente, se está quedando sin habitantes, muy a pesar de sus vistas, de su mar azul, o de su tranquilidad:

Fr Maxim Massalitin

Nonza es apenas un pintoresco grupo de casas, pero según se mire, un entrañable conjunto medieval que mira al mar Mediterráneo desde acantilados de 30 metros de altura, casi como un pueblo-mirador. Protagonizado por su iglesia (Santa Ghjulia), las casa son de un estilo homogéneo, dispuestas hasta llegar a amoldarse al límite del acantilado. También hay una torre del siglo XVIII, construída sobre los restos de un castillo a 167 metros sobre el mar. Desde todo el pueblo, las vistas al golfo de Saint-Florent son impresionantes (incluyendo una playa de arenas oscuras y un mar turquesa):

nonza-france

Paul Arps

Nonza-France-2

Pierre Bona

Fr Maxim Massalitin

Daniel Cremona

Daniel Cremona

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

TtoTheStreet

Daniel Cremona

Paul Arps

Norza es accesible a través de la carretera D80 que recorre Cap Corse atravesando el pueblo por el centro mismo. Tan sólo una bonita sorpresa de una de las islas más grandes del Mediterráneo que merecía nombrarse.

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

Ver también 65 fotos que inspiran un viaje a Francia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *