Estas 7 ofertas de voluntariado podrían decidirte a hacer la maleta y marcharte (a través de Workaway)

Workaway es una web en la cual puedes encontrar muchísimas posibilidades de intercambiar tu trabajo por alojamiento y comida alrededor del mundo. ¡Para ello no tienes más que abonar una cuota de 23 euros con la cual podrás crear tu perfil y enviar solicitudes a todos los avisos que desees durante dos años! Si todavía tienes dudas a la hora de comenzar tu viaje, ahorrar dinero y vivir nuevas experiencias, te animo a que des la vuelta al mundo de la mano de las ofertas que he encontrado para hacerlo intercambiando todo aquello que sabes por aquellas cosas que no tienes.

 

1) Fantástica oportunidad de trabajar voluntariamente en la selva venezolana

Hogar de los indígenas Warao y acunado entre las poderosas fuerzas del río Orinoco y el Océano Atlántico, el Delta es un ecosistema en constante evolución que alberga incontables especies de flora y fauna. Durante 19 años de trabajar allí, Anthony y su familia han creado tres campamentos ubicados estratégicamente que ofrecen a los visitantes una oportunidad única de experimentar todos los aspectos de esta maravilla natural.

voluntariado-oportunidades

Pheterson

Cuántas horas trabajas: desde 0 a 8 horas dependiendo la cantidad de huéspedes

Qué recibes a cambio: alojamiento en una habitación exclusiva para ti con baño privado y tres comidas al día

Mínimo de tiempo requerido: un mes

Qué actividades realizarás: En el lodge trabajarás como bar tender, guía de turismo, house keeper, ayudarás en la recepción, en la cocina y con actividades en la web

Qué requisitos necesitas cumplir: nivel intermedio de inglés, conocimientos de español, no ser vegetariano y tener muchísimo espíritu aventurero.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

2) Vive una vida simple en Toscana, Italia

Si te has sentido cansado de la vida de la ciudad y quieres experimentar qué significa vivir en una granja, en donde no tendrás el confort de la ciudad pero estarás sumergido en un ambiente cálido en la campiña italiana; si estás preparado para ensuciar tus manos y disfrutar del aire libre y el sol de Toscana, y además quieres experimentar qué significa vivir con una familia típica italiana, entonces este es tu lugar.

Skyline Florence

Bas Wallet

Cuántas horas trabajas: 25 por semana. Si trabajas más de dicha cantidad de horas recibirás un pago por cada hora extra que trabajes.

Qué recibes a cambio: alojamiento en una caravana, comida casera tres veces por día, wi fi

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Mínimo de tiempo requerido: dos semanas

Qué actividades realizarás: Alimentar y cuidar los animales de la granja. También puedes ayudar en construcción, jardinería y mantenimiento general de la granja

Qué requisitos necesitas cumplir: tener habilidades manuales, voluntad de aprender nuevas tareas cada día, no tener miedo a trabajar con animales, nivel intermedio de inglés, francés o italiano, preferentemente voluntarios/as solteros y que no tengan requerimientos de dietas especiales (vegetariana o vegana)

 

3) Trabaja en un centro de rehabilitación de vida salvaje en Turquía

Experimenta nuevas habilidades y trabaja junto a un veterinario en el sudoeste de Turquía, en un centro de rehabilitación de vida salvaje así como un lugar de investigación en temas ecológicos.

Hagia Sophia

Pedro Szekely

Cuántas horas trabajas: las horas de trabajo no están definidas, dependerán de las ganas de los voluntarios en participar en algunos de los proyectos en marcha

Qué recibes a cambio: alojamiento en un bungalow rústico y habitaciones de madera (en las que podrán alojarse de dos a tres personas por habitación). También hay disponibles tiendas de campaña, agua caliente e internet

Qué actividades realizarás: rehabilitación y cuidado de animales, proyectos de preservación de plantas locales y bancos de semillas, educación en vida sustentable, proyectos sobre investigación en cáncer, protección ambiental y rehabilitación del área del lago Burdur, investigación sobre slow food, creación de plantaciones tradicionales de rosas y producción de aceite de rosas

Qué requisitos necesitas cumplir: ganas de aprender nuevas habilidades, hablar inglés o turco.

 

4) Aprende a bucear en Dahab, Egipto, y ayuda en un hotel Boutique

Trabaja en un pequeño hotel de 14 habitaciones y 6 bungalows de madera. Ayuda también en su restaurant y centro de buceo al sur de Egipto, en la costa del Golfo de Aqaba en el Mar Rojo.

Dahab

Ane Bele

Cuántas horas trabajas: 25 por semana

Qué recibes a cambio:alojamiento en una de las habitaciones del hotel con aire acondicionado, dos comidas tradicinales al día, si tienes ganas de quedarte más de tres meses puedes recibir un curso de buceo gratis

Mínimo de tiempo requerido: dos meses

Qué actividades realizarás: Ir a buscar a los huéspedes al aeropuerto, trabajar en la recepción, supervisar la limpieza de las habitaciones y prestar ayuda a los huéspedes mientras su estadía, ayudar en la cocina, enseñar nuevas recetas.

Qué requisitos necesitas cumplir: hablar inglés

 

5) Marca una diferencia ayudando a niños con capacidades especiales en Karnataka, India

La fundación recibe a 25 niños con capacidades diferentes, pero el número cambia cada día. El hogar cuenta con un jardín, los niños tienen su propia cama y hay espacio suficiente para las diferentes áreas de aprendizaje, por lo que los niños pueden disfrutar su propia vida como cualquier otro niño alrededor del mundo. Si sabes de música, yoga, artes manuales, etc. puedes entonces compartir tus conocimientos allí además de vivir una experiencia maravillosa.

sandeepachetan.com

Cuántas horas trabajas: 6 horas por día

Qué recibes a cambio: alojamiento en el hogar de niños con ducha y baño. También podrás acceder a una terraza y tendrás tus momentos de privacidad. La comida es gratis y también puedes cocinar si lo deseas

Qué actividades realizarás: ayudarás a los niños en su proceso de aprendizaje aprendiendo nuevas cosas cada día y dándoles apoyo en sus rutinas diarias. También le darás atención y amor y pasarás mucho tiempo con ellos. Muchas veces realizarás trabajos en el hogar (mantenimiento general, jardinería, etc)

Qué requisitos necesitas cumplir: tener motivación y empatía con los niños, tener conocimientos sobre arte, yoga, música, etc. Hablar inglés, alemán o hindi.

 

6) Aprende nuevas habilidades en una centro orgánico en Semeling, Malasia

Participa de las actividades de un centro ecológico y espiritual que realiza acciones educativas en la comunidad y retiros de yoga y meditación. Aprende sobre un estilo de vida sano, que incluye una dieta vegetariana, no alcohol, drogas ni tabaco.

Cuántas horas trabajas: 25 por semana

Qué recibes a cambio: Comida y alojamiento, así como clases de yoga y meditación si estás interesado. Acceso a workshops gratis sobre salud holística.

Mínimo de tiempo requerido: un mes

Qué actividades realizarás: coordinación de voluntarios, coordinación de Social Media y Marketing. También ayudarás en actividades de construcción, cuidado de árboles y vegetales, cuidado del césped, etc.

Qué requisitos necesitas cumplir: hablar inglés, italiano o malayo; ser un amante de los perros ya que en el centro viven 8 perros en total; ser vegetariano, ya que éste es el único tipo de comida que se sirve

 

7) Ayuda en una casa de huéspedes de Puerto Escondido, México, y aprende surf en las mejores playas

 

057 - Pacific Blue

Mr. Theklan

Pepe es el dueño de una pequeña Guesthouse en Puerto Escondido, Oaxaca, quien después de viajar por 15 países diferentes decidió que en Puerto se encontraba su casa.

Cuántas horas trabajas: 4 por día, de  8am – 12am o 4pm – 8pm

Qué recibes a cambio: alojamiento en las habitaciones de la casa de huéspedes, hamacas o carpas. La casa queda sólo a cinco cuadras de la playa y desde allí puedes ver preciosos atardeceres

Mínimo de tiempo requerido: 2 semanas

Qué actividades realizarás: Pepe busca artistas y diseñadores gráficos que lo ayuden a diseñar, pintar y decorar su casa de uéspedes. También aquellos que tengan conocimientos de carpintería, decoración y mueblería. Ayudarás también con el cuidado del jardín y las habitaciones para cuando los huéspedes arriban

Qué requisitos necesitas cumplir: hablar inglés y español, ser proactivo, tener una actitud positiva y flexibilidad

Sitio web Workaway

 

Ver también 9 consejos y ejemplos para dar la vuelta al mundo sin tener una abultada cuenta de banco

10 comentarios de “Estas 7 ofertas de voluntariado podrían decidirte a hacer la maleta y marcharte (a través de Workaway)

  1. ALEJANDRA MEDINA GOMEZ dice:

    Hola soy Ale, de Mexico
    Me encantaría ser voluntaria por ejemplo en la opciión que publicas en centro organico de Semeling, Malasia
    Ya que soy vegetariana, practico y me encanta aprender más sobre yoga, soy Nutriologa, me gusta el lado holistico, la alimentación orgánica…
    Me metí a ver esa opción en la página, pero al parecer ya no está disponible…
    No se si tú me puedas ayudar a encontrar algo parecido ..? o recomendar, tips o cualquier cosa
    Muchas gracias!!!

    • Matías Callone dice:

      Hola Alejandra, puede que el post haya quedado un poco desactualizado en cuanto a las ofertas, pero igualmente podrás buscar las que gustes en la web de Workaway. Te recomiendo que lo hagas. Un saludo!

  2. puri dice:

    Hola me llamó puri y me siento aventurera soy de andalucia y me gustaría compartir experiencias en la India y thailandia como ayudar y trabajar que tenga alojamiento

  3. Laia Amilibia dice:

    Buenas!! Quiero viajar a la Toscana voy con caravana y mis perritas!! Me gustaría mucho probar la opción de ir a una granja y tener un espacio y luz a cambio de trabajo y muchas ganas de aprender.
    Me gustaría que alguien me echase una manita!!! Muchas gracias!!

    Laia

  4. Sandra Pulgarin dice:

    Buenas noches, tengo gran interés de prestar servicios de voluntariado, dispongo del tiempo y la voluntad de viajar alrededor del mundo.
    Soy de nacionalidad Colombiana, ahora vivo en Panamá, tengo visa americana, sólo hablo Español. Soy Tecnologa en Control Ambiental.Agradezco me informen.

  5. Matías Callone dice:

    Importante: este es un posts orientativo, para postularse a ofertas de voluntariado hay que seguir los links.

  6. wences torres dice:

    Hola me gustaria viajar y dedicarme especialmente al cuidado de plantas y animales ,no importa el tiempo de trabajo,tengo ganas de aprender y un espiritu de viajero,solo hablo español,tengo 25 años,estado civil: soltero,ningun tipo de vicios,mi numero de telefono. Saludos y gracias….

  7. juan carlos contreras berra dice:

    Hola mi nombre es Juan Carlos Contreras soy de Mexico y estoy interesando en ser voluntario, veo algunas cosas interesantes para mi como India y Malasya donde puedo dirigirme para mas informacion.

    agradezco su apoyo
    juan carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *