50 fotos que explican la magia del Camino de Santiago (con Instagram)

Esta es una selección de fotos del Camino de Santiago singular, en el sentido de que están ordenadas (y seleccionadas) de distintos autores para que en el conjunto puedan transmitir la magia de hacer esta experiencia tan singular. De algún modo transmitir lo que pueden ser las sensaciones de esta aventura.

(*) Imagen Matías Callone

Si quieren saber de mis propias experiencias y fotos del Camino de Santiago pueden ver mi post guía sobre la Via Podiensis (un tramo que hice en el Camino por Francia), y un podcast con mi experiencia en el Camino Primitivo en un tramo por Asturias.

Caminar el Camino de Santiago te puede llevar a ver un mar de nubes, un atardecer, un paisaje de colinas, un campo de girasoles, un pueblo perdido en el tiempo, un puente, siempre peregrinos, un amanecer, días de niebla, de lluvia, de nieve, en un buen camino.

camino-de-santiago-fotos

Copyright: Tanjala Gica via Shutterstock

No son lugares con un recorrido en un orden geográfico, sino una selección de sensaciones, momentos, rincones a través de imágenes de Instagram que de algún modo transmiten la magia de recorrer algunas de las rutas del Camino de Santiago:

Navarra

Momentos de mucha energía (al iniciar el Camino)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Espalion:

Secar la ropa, parte de la vida del peregrino:

Una publicación compartida de Nachitous (@lord_nachitous) el

Momentos relajados:

Saliendo de Bilbao (El Camino del Norte)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

#jakobsweg #caminodesantiago #pilgrim #peregrinos #buencamino #caminofrances

Una publicación compartida de Jürgen Herbst (@jurgen.herbst.5680) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @davidvfcb el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alexander (@jakobsweg_caminodesantiago) el

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alexander (@jakobsweg_caminodesantiago) el


¡Y buen Camino!

18 comentarios de “50 fotos que explican la magia del Camino de Santiago (con Instagram)

  1. Víctor dice:

    Quisiera saber cuál es la época del año mejor para hacer el Camino, y cuantos días deberás contar para hacerlo. Gracias

  2. JORGE dice:

    Hola. Realicé el camino en Mayo, desde Sarria, una experiencia hermosa. Para volver a ir, maravilloso el paisaje, la gente, la historia, los momentos, con los peregrinos compartimos. Espero volver.

  3. Angel Gomez dice:

    He hecho dos caminos, el portugués desde Tuy, fue la primera experiencia y engancha. Repetí unos años más tarde e hice el Primitivo desde Oviedo, ese fue impresionante, ambos los inicie solo aunque siempre coincides con gente por el camino, y ahora con las nuevas tecnologías sigues manteniendo contacto. Y mi ilusión el día que me jubile, será,realizar el francés de golpe desde SJPP, fuera de la temporada fuerte entre Marzo – Junio u Octubre -Noviembre.

    • Matías Callone dice:

      Hola Angel, bienvenido por el blog, y gracias por contar la experienacia, espero que puedas concretar la etapa del Camino Francés 🙂

  4. Jorge ( México ) dice:

    Lo realice a mis 63 años en bici en 15 días….error! El Camino hay q disfrutarlo no correrlo. Me urge regresar no importa los 66 años.

      • Julio López Fernández dice:

        Gracias por tu comentarios, a mi paso algo parecido con el camino desde Tuy a Santiago y la verdad es que no disfrute para nada.Un saludo.

  5. Espiritu Peregrino dice:

    Yo tengo documentado 4 caminos con fotografias sacadas con camara reflex (q bastante mas molesta de llevar) para aquel q le interese ver mas fotos del camino…

  6. Marcela Callé dice:

    Gracias por compartir, es un sueño el de realizar este viaje….me llena de ilusión y me transporta esperando realizarlo pronto.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *