Share on Pinterest

Nada de playas simples, y extensiones de arena que miran al mar “a la manera clásica”. En el blog nos gusta destacar rincones un tanto más originales y curiosos. Como la playa que está tierra adentro en Asturias (que en realidad son dos), o aquella playa de Tailandia a la que se llega después de nadar por una cueva. En México, o precisamente en las Islas Marietas, hay otra playa escondida, y demasiado bonita. Un sitio al que se llega después de una pequeña aventura:

islas-marietas-mexico

Christian Fausto Bernal

De hecho, ésta playa (llamada playa Oculta o Hidden Beach) es uno de los atractivos por la que cientos de visitantes llegan cada semana a las Islas Marietas. En realidad son pequeñas islas deshabitadas y protegidas frente a la costa de Punta Mita, en Nayarit, a las que se llega sólo con tours autorizados. Lo de aventura para llegar, lo decíamos porque en medio de un santuario marino, se llega a la playa situada tierra adentro después de nadar y atravesar un túnel. Pero el premio será un lugar tan asombroso como en cada imagen:

Steve Jurvetson

Las islas Marietas son pequeñas, y están protegidas de la pesca y la caza, por lo que son uno de los pocos sitios costeros de México donde la fauna marina está a resguardo de la actividad humana. En el área se pueden ver tortugas marinas, mantarayas, delfines y hasta ballenas en la temporada de diciembre a marzo. Para llegar, hay que contratar tours autorizados desde Punta de Mita, en la zona centro oeste de México, costa del Pacífico.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

3 Comentarios

  1. veo que México tiene hermosos lugares para conocer espeor Dios me de la posibilidad de algun dia viajar y conocer esta hermosa obra de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *