Una visita a Hobbiton, la aldea de película más famosa de Nueva Zelanda

Les voy a contar sobre como visitar Hobbiton, la aldea recreada para la película (o mejor, la saga de El Señor de los Anillos) en una finca (enorme, donde crían ovejas) en la zona rural de Matamata, Nueva Zelanda. Más que nada les cuento en ésta entrada mi experiencia vivencial, porque una entrada también en el blog hay una entrada más informativa. Pero acá les resuma más mis impresiones y la experiencia.

Antes que nada aclaro, todas las fotos las subí a Flickr (en mi cuenta personal). Están subidas con una licencia Creative Commons, lo que significa que cualquiera es libre de usarlas y compartirlas, pero con una condición: simplemente hay que enlazar en cada foto a la original en Flickr, y dar los créditos al autor (o sea yo) de una forma clara. No cuesta nada y me gusta que se puedan compartir.

Hacia el final del post les cuento los detalles de como visitar Hobbiton.

Como visitar Hobbiton

Todas están sacadas en un paseo de dos horas que tuvo todos los climas (algo normal en Nueva Zelanda). Empezando con lluvia, sepan que en el comienzo del tour primero pasas por un sitio donde hay paraguas gratis a disposición de los visitantes (se ve que la lluvia no es nada raro por acá) lo cual me resultó curioso:

Como visitar Hobbiton

Creo que cada foto habla más de lo que yo pueda contar, solo voy a decir unos detalles más.

1. Caminando por éste sitio (a pesar de que los guías te llevan a las apuradas, no me gustó esa parte)….todo es tan idílico que parece de fantasía….o irreal:

Como visitar Hobbiton

2. Todo está ambientado como si los hobbits hubiesen estado viviendo ahí hace solo un momento, lo que aumenta la magia del lugar: las chimeneas humean, la ropa de los hobbits está en tendederos secándose (o mojándose con la lluvia), hay huertas reales donde producen verduras, objetos hobbits desparramados por todas partes:

Como visitar Hobbiton

Uno se pregunta donde han ido a esconderse los hobbits, pero sólo se ven turistas disparando mil fotos, como yo:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

En cada ángulo, confirmo que me gustaría que existiera un lugar así….siendo que me gusta la naturaleza y los paisajes….me quedo a vivir 🙂

La aldea Hobbit (Hobbiton) está lista para una fiesta, como si en un rato sucediera una escena de una de las películas, especialmente el cumpleaños de Bilbo:

Las icónicas puertas redondas hobbit (que antes de que me pregunten, no se pueden abrir ni entrar, porque los hobbits están durmiendo :P)

El final del recorrido es en la taberna Hobbit, The Green Dragon, donde un humano te sirve cerveza artesanal de la Tierra Media (incluido en el tour, que sale unos 50 euros, así que no voy a decir que la cerveza es gratis)

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Ésta foto me gusta, porque una vez más acentúa esa mezcla de fantasía y realidad (vean también la chimenea y la ropa)

Pero claro, la magia se rompe cuando ves una invasión de turistas, un grupo que nos venía pisando los talones:

Literalmente, «calzones» hobbits al viento:

Y todo ambientado a la perfección:

Una niña que se confunde con un hobbit:

En toda la aldea hay dispersas verduras de cosecha (éstas ni se si sean reales)

La taberna, también preparada para una fiesta:

Y la casa de Bilbo Bolsón, impecable y con detalles más que simpáticos:

La casa de Bilbo desde un ángulo más lejos:

Y más detalles:

El molino de agua…y al lado el puente donde entra Gandalf y Frodo en su carruaje al comienzo de El Señor de los Anillos, otro rincón de cuento:

Detalles y más detalles:

Y en ésta aclaro: los patos son reales:

Una vez terminado el tour, subimos al bus, y vamos a una última parada, la tienda de souvenirs, que la verdad, un poco fiasco, pocas cosas lindas, y muy caras….

La foto en la que salgo (casi la única que saqué, desastre lo mío)

Y el aspecto del lugar al llegar: ¡pura magia!!!!!

Como visitar Hobbiton

Hobbiton set es una visita que se hace desde varias ciudades en Nueva Zelanda en tours que incluyen el transporte. El paseo guiado dura unas dos horas.

Desde Matamata (el pueblo rural más cercano, en la región de Waikato), tiene un costo de 75 NZD (unos 65 USD o 50 euros). Es el precio de sentirse literalmente en un mundo de fantasía pensado por J.R.R. Tolkien y plasmado en el cine por Peter Jackson, nada menos. Si sos fans de la saga, y te gustan los sitios idílicos, ésta es la oportunidad de gastarlos 🙂

 Vean más de mis post sobre Nueva Zelanda 

2 comentarios de “Una visita a Hobbiton, la aldea de película más famosa de Nueva Zelanda

  1. Pingback: Un paseo por la aldea de película más bonita del mundo (Hobbiton set, Nueva Zelanda) | Personajes y Leyendas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *