Share on Pinterest

En Estados Unidos, hay un paisaje apenas conocido que parece extrapolado de Capadocia (por eso de que Capadocia es el paraíso por excelencia de los paisajes con las formaciones de chimeneas de hadas, o el más conocido). Las chimeneas, son por definición, columnas naturales de roca sedimentaria que en la cima, poseen una roca más resistente y desproporcionada dándole un aspecto un tanto fantástico (de ahí su nombre, algo que se explica mejor en cada imagen). Son propias de zonas áridas, y en Estados Unidos se encuentran en cantidad en paisajes como el cañón Bryce.

Las imágenes que siguen pertenecen al lugar conocido como Kasha-Kutawe Tent Rocks, un sitio que recién fue reconocido como monumento nacional de Estados Unidos en el año 2001, por lo que su difusión es bastante reciente. El nombre, en el idioma del pueblo Keresan, significa “acantilados blancos”, una formación de roca volcánica y cenizas producto de una erupción que sucedió hace unos siete millones de años. El tiempo, o mejor, la lluvia y el viento se han encargado de modelar ésta belleza:

tent-rock-new-mexico

Vaquero Cooper

Buereau of Management

Bureau of Management

Bureau of Management

Bureau of Management

Frank Kovalchek

Frank Kovalchek

John Fowler

Bureau of Land Management

Fran Kovalchek

Kasha-Katuwe Tent Rocks está abierto para ser visitado en el día, y se llega después de recorrer un sendero de unos dos kilómetros a través de un cañón que nos lleva hasta un mirador. Se encuentra en el estado de Nuevo México, cerca del pueblo de Cochiti.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *