La tierra de los pueblos que parecen sacados de un cuento en Francia 2 (Aveyron)

Francia parece inagotable con su colección de pueblos que parecen sacados de un cuento. Auténticas reliquias medievales, congelados y conservadas casi sin cambios, pero sobre todo encantadoras. Tantos pueblos que merecen un lugar en cualquier lista, que hasta tenemos que organizarlos por regiones para no terminar empantanados entre fotos y más fotos. La primera región que «organizamos» con sus pueblecitos de cuento fue Alsacia. Y hoy, nos dedicamos a la segunda de ellas, recomendada para afrontar como un paseo pueblo a pueblo: Aveyron.

aveyron-villages-france

jmt-29

¿De que hablamos?. Por ejemplo, de Conques y sus casas con tejados oscuros, rodeadas de verde y situado en un valle. Casi un prototipo del tipo de pueblo que hay en muchos de los rincones de ésta región. Aveyrón es un departamento en el centro-sur de Francia, región de Midi-Pyrénées. No es un territorio extenso, pero en poco recorrido podemos atravesar pueblos como  el nombrado Conques, y también Najac, Estaing, Bescatel y tantos más, nada menos que diez de ellos son parte de la lista de los pueblos más bellos de Francia. Y desplegamos en imágenes los principales:

Conques:

Joan Campderrós-i-canas (En Conques)

Phillip Capper (En Conques)

Conques tiene apenas 300 habitantes, y una colección de casitas de cuento emplazadas en la ladera de una montaña en una perfecta armonía con el entorno. Entre todas, sobresale la abadía de Sainte-Foy:

Phillip Capper

Phillip Capper

Jean-Louis Zimmermann

Najac:

Advertisements
Tips para alquilar coche en 2022 >> Desde el blog ya gestionamos más de 1000 reservas de coche de alquiler. De ser posible, anticípate ya que por reactivación post pandemia algunas agencias de alquiler de coche tienen mucha demanda, pero la disponibilidad de coches algo limitada. Selecciona búsquedas preferentemente desde el aeropuerto de las ciudades para encontrar mejores precios y variedad. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Najac está emplazada en un sitio por demás particular: en la garganta del río Aveyron, y coronada por un castillo del siglo XII, cuesta casi nada entender por qué es una de les plus beaux villages de France

gwen

Manuel Alende Maceira

 

Otro buen ejemplo, Estaing:

Estaing es otra pequeñísima aldea a orillas del río Lot, también coronada por su castillo del siglo XVI y rodeada de un magnífico entorno paisajístico donde reina la tranquilidad.

Crabchick

Sin pasar por alto Belcastel:

jmt-29

La lista no se agota: Belcastel también está a orillas del río Aveyron, y es una auténtica reliquia medieval, algo que salta a la vista, especialmente con su castillo…

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

….Saint Come d’Olt

Sólo basta mirar desde lejos, ese caserío donde sobresalen las torres de iglesias, el paisaje…y el encanto está asegurado. Saint Come d’Olt, otra belleza a la lista de las más bonitas de Francia.

….o Sainte Eulalie d’Oldt (para terminar)

Solo queda, soñar con diagramar la ruta para unir pueblo a pueblo estas bellezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.