Seguimos conociendo grandes fotógrafos (y fotos increíbles). Mike Theiss tiene 36 años, se especializa en fotografías de naturaleza extrema y publica en revistas como National Geographic. Una de sus aficiones es la de ser cazatormentas, sobre todo, es un paciente cazador fotográfico de huracanes, relámpagos, tornados y volcanes en erupción (casi siempre, fenómenos naturales poco frecuentes). El resultado es una sorprendente colección de momentos dramáticos donde la naturaleza es protagonista con su furia, fotografías que compartimos a través de Instagram:
1. El volcán Tungurahua en erupción, en Baños, Ecuador:
2. El Mt. Washington en New Hampshire, Estados Unidos, a -6°C:
3. El volcán Kilauea en Hawaii expulsando lava al océano:
4. Una tormenta en Key Largo, Florida:
5. Y otra super tormenta, en el callejón de los Tornados (Tornado Alley), Estados Unidos:
6. El huracán Katrina, en el año 2005:
7. Un aficionado del kitesurf intenta desafiar el viento del huracán Tomas en las islas Turks and Caicos:
8. Una enorme ola chocando con la costa en Nueva Escocia, durante el huracán Noel:
9. Un poderoso tornado amenazando una pequeña iglesia en South Dakota, Estados Unidos:
10. Otra toma en el «Callejón de los tornados»:
11. El huracán Dennis en Key West, Florida, año 2005:
12. Bucear entre cientos de medusas también puede ser una situación extrema (aunque en éste caso son inofensivas, en Jellyfish Lake o el Lago de las Medusas, Palau):
13. Una palmera resiste el oleaje durante el huracán Igor, en la isla de Bermuda:
14. Un fenómeno natural bastante más calmo, también en el Callejón de los Tornados, Estados Unidos:
15. Se llama Wall Cloud, o un tipo de nube «muro», una poderosa tormenta que puede terminar en tornado en el Callejón de los Tornados:
16. Y otra:
17. Otra condición extrema, pero ésta vez, extremadamente cristalina, en Three Sisters Springs, un manantial donde habitan los manatíes:
18. Podría llamarse «retrato de un tornado», cerca de Campo, Colorado, Estados Unidos:
19. Tundra congelada en el Círculo Ártico, a -45°C:
20. Durante el huracán Dennis en 2005, en Key West, Florida:
21. Parece un incendio, pero es la luz de la puesta de sol con una tormenta en Colorado:
22. El duro clima en la carretera Dempster, o también llamada Yukon Highway, en Canadá:
23. Otro ángulo de la fuerza de un huracán, ésta vez durante el huracán Irene en las islas Bahamas (2011):
24. Un increíble tornado atravesando una carretera en Rago, Kansas (2012)
Pueden seguir las actualizaciones de Mike Theiss en su cuenta en Instagram
Lauri Vain (foto de portada)


