De Bretaña francesa hicimos una lista de 10 pueblos congelados en la Edad Media. Sin embargo, nos dejamos afueran una ciudad también medieval llamada Dinan (y eso hay que remediarlo). Dinan se encuentra en el departamento Cotes-d’Armor y es una ciudad fortificada, pero sobre todo, un rincón más de Francia que en su casco histórico conserva edificios que nada han cambiado desde tiempos medievales, incluso conservando su aspecto rústico.
Dinan se despliega sobre una colina, y en una parte, junto al río Rance. Posee numerosos edificios destacados medievales, como un castillo, la iglesia (de San Malo), la Basílica, una Torre del Reloj del siglo XV, y también calles históricas, algunas empinadas que terminan en torres, murallas, puentes, y fachadas entramadas.
Copyright: mbonaparte via Shutterstock
Daniel Stark
Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores
>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí
Además de haberse conservado muy bien con el paso del tiempo, la ciudad ha ido restaurando su patrimonio, especialmente sus casas de madera o en la calle Jerzual, la más famosa y fotogénica. Ideal para un paseo de un día, caminatas y descanso, es otro de los pueblos a apuntar en la lista para recorrer Bretaña.