Entre las islas donde el mar parece una piscina infinita, Turk and Caicos

En español, se conoce como Islas Turcas y Caicos, en inglés, Turks and Caicos, islas que se encuentran en aguas del Atlántico, cerca del Mar Caribe (o de Haití). Son otro buen ejemplo de playas donde el mar se extiende hasta el horizonte dando la impresión de ser una piscina infinita, con aguas turquesa y clima tropical. Algo parecido a lo que sucede en otras playas de la zona, como ésta en Bahamas.

turks-and-caicos

Tobias Lindman

Las islas Turcas y Caicos son un territorio de Ultramar Británico compuesto por ocho islas principales contiguas a las Bahamas, junto a otras 20 islas más pequeñas, formadas por piedra caliza con poca elevación, y siempre rodeado de aguas turquesa.

Tobias Lindman

El grupo de las Islas Caicos son las más grandes, y alternan formaciones rocosas entre arena blanca y arrecifes. En superficie, el paisaje es árido y despojado, con cantidad de una especie de cactus con forma del típico tocado masculino o fez que se usaba en Turquía, de allí el nombre de isla Turca. Pero en términos paisajísticos, nada nos interesa más que retratar con una selección de imágenes sus playas:

Bobby Hidy

Tim Sackton

Phil Comeau

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Jonathan Grado

Dripps

Rian Castillo

Alain Feulvarch

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Matthew

Ali West

Tobias Lindman

James Willamor

Una piscina artificial….delante de una piscina natural:

Rian Castillo

Ben Ramirez

James Willamor

Rian Castillo

Rian Castillo

Rian Castillo

Rian Castillo

Rob Shenk

La forma fácil de llegar, es a través del Aeropuerto Internacional de Providenciales, la puerta de entrada a éste paraíso. Pero otra forma más usual para turistas es a través de cruceros. La actividad principal a realizar se explica sola: simplemente, disfrutar del mar y sus días interminables de playa.

2 comentarios de “Entre las islas donde el mar parece una piscina infinita, Turk and Caicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *