Share on Pinterest

Este paraíso tropical es difícil de creer que sea tan bonito por encima del agua, pero no imaginarías todo lo que puede haber también por debajo del nivel del mar. Nada menos, que uno de los mejores sitios del planeta para el buceo entre corales, tortugas, y peces de todo tipo de formas y colores. El archipiélago del que hablamos pertenece a Palau, uno de los países más nuevos y despoblados del planeta. Las fotos a continuación pertenecen tanto a la laguna de las medusas (que está dentro de una isla) como al buceo en el mar, y sirven para confirmar todo lo dicho:

buceo-palau-palaos

Mandy

Jenny

Albert

Mandy

Matt Kieffer

Taka_Aka_T

LuxTonnerre

Jenny

Jenny

Shinji

LuxTonnerre

Lux Tonnerre

Lakshmi Sawitri

Albert

Albert

Tetsuji Sakakibara

Lakshmi Sawitri

Albert

Jenny

Matt Kieffer

jeff

Lakshmi Sawitri

Mandy

Jeff

LuxTonnerre

Mandy

LuxTonnerre

Albert

Tetsuji Sakakibara

Jeff

Albert

Matt Kieffer

Albert

Stephens Masters

Luxtennerre

La razón por la que Palau es uno de los paraísos de buceo del planeta ya se explica en fotos. Pero si tuviéramos que agregar en palabras, vale decir: Palaos (otra forma de referirse) está a poca distancia del Triángulo de Coral, hay cuevas (tal como se ve en las fotos) que generan efectos de luz y contrastes asombrosos, rincones y más rincones plagados de pequeñas y “extrañas criaturas”…todo entre medio de islas cubiertas de jungla.

Son en total 340 islas volcánicas emergiendo en el Mar de Filipinas, con un clima y una temperatura constante perfecta, tanto encima como debajo del agua. Ideal para practicar snorkel, o buceo en todo tipo de niveles y rincones para explorar. Mientras el lago de las Medusas es una curiosidad (donde miles de medusas nadarán a nuestro lado de un modo inofensivo), el mar ofrecerá todo tipo de espectáculos naturales, incluyendo buceo entre tiburones grises o entre restos de aviones y barcos de la Segunda Guerra Mundial.  Por si fuera poco, entre las islas se encuentra la “laguna láctea”, una zona donde el agua posee propiedades que la convierten en un spa natural.

Ver también otros paraísos de buceo en el Mar Rojo o en Indonesia

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *