Una isla idílica de Australia donde te puedes encontrar tres sorpresas que jamás imaginarías

Sorpresa 1

La primera rareza de Moreton Island es que es está formada completamente por arena, un gigantesco arenal en medio de un mar de aguas turquesas…(pero eso no es todo):

James Niland

J Brew

James Niland

Alguien ha hecho un gran esfuerzo para obtener éste punto de vista de lo que significa «agua turquesa»:

 

Sorpresa 2

La segunda sorpresa, es que en la isla, hay un auténtico cementerio de barcos hundidos (aunque éso ha sucedido intencionalmente para generar un paraíso de buceo en medio de aguas increíblemente cristalinas):

moreton-island-australia

 

Sorpresa 3

Y la tercera sorpresa, es que en una de las playas de ésta isla puedes alimentar con la mano delfines como éstos (algo que también sucede en otras playas Australianas como en Monkey Mia):

Perdón, éste era un pelícano australiano, decía, delfines como éstos:

Igualmente no voy a dejar de insistir con el pelícano australiano:

Además de poder encontrar en la playa otras pequeñas maravillas:

Aves que hacen surf:

Y cosas interesantes que ver bajo el agua:

 

Se llama isla Moreton, y es la tercera mayor isla de arena del mundo. La más grande isla de arena del planeta también está en Australia, y la incluimos en la lista de 30 islas que parecen de fantasía en nuestro blog (se llama isla Fraser). Moreton Island se encuentra en la costa sureste de Queensland, y a sólo 58 kilómetros de Brisbane, la capital del estado. Desde allí se puede hacer una excursión en ferry para explorar en un día. En la isla hay pocos pobladores, y es posible acampar en el lugar, con ciertas restricciones ya que es un área protegida.

moreton-island-australia-2

Michael

Por su parte, la parte de desarrollo turístico de la isla se llama Tangalooma, lo que era una estación ballenera convertida en resort, famoso precisamente por las propuestas de buceo entre barcos hundidos y la posibilidad de alimentar los delfines.

 

3 comentarios de “Una isla idílica de Australia donde te puedes encontrar tres sorpresas que jamás imaginarías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *