Entre los pueblos que parecen sacados de un cuento, Piódão (en Portugal)

Algunos rincones retratados en imágenes, parecen la escena de alguna película, o escenarios de historias de fantasías medievales. Las que siguen son todas vistas desde distintos ángulos de la freguesía (o municipio) de Piódão en Portugal. Son sitios que a menudo no aparecen en guías ni en recomendaciones «fáciles», porque están aislados, fuera de cualquier ruta masiva. Son los pueblos que nos gusta nombrar en el blog, por ser una completa sorpresa a los ojos viajeros.

piodao-portugal

michael warren

Piódão es para muchos, uno de los pueblos más bellos de Portugal, un sitio que está clasificado como protegido y es parte de las Aldeas Históricas del país. Todas sus casas son de construcción rústica, con tejados y muros de pizarra obtenidos de la misma montaña, un conjunto pintoresco adosado a un paisaje de cultivos en terrazas. Las casas están orientadas de modo de resguardarse del viento, con la particularidad que todas sus puertas y ventanas están pintadas en color azul. Calles estrechas y empinadas donde no pueden circular coches, y la atmósfera de un sitio que desde siempre, se ha valido de los recursos disponibles en el entorno para sobrevivir intacto, son los atractivos de Piódão.

Sergio Carvalho

Si bien es una de las joyas portuguesas como atractivo, la carretera que conecta Arganil a Piódão no es un camino fácil, por sus curvas y sinuosos pasos de montaña. Se encuentra en el concelho de Alganil, en la región de Beiras, en el centro de Portugal. En el pueblo, hay un restaurante, y un servicio de alojamiento en las mismas casas de la aldea.

2 comentarios de “Entre los pueblos que parecen sacados de un cuento, Piódão (en Portugal)

  1. ANDREA RODRIGUEZ dice:

    Hola!!!A todos los lugares que he ido llevandome por sus consejos han sido espectaculares. Siempre dan el consejo acertado de los lugares, de que cosas no perderse
    Ahora mi consulta es cuantos dias dedicarian a Portugal. Solo el pais, no me interesa ir a Madeira o alguna otra isla.
    Y si pueden enviarme como lo harian
    mil gracias desde Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *