Entre las islas del Mediterráneo donde el mar parece una piscina natural, Caprera (Italia)

Seguimos buscando el destino perfecto de playa del Mediterráneo (donde el turismo masivo aún no ha pisado), y así hemos llegado a un paseo virtual por la italiana Isla Caprera (un paraíso de aguas cristalinas rodeando playas con increíbles formaciones rocosas de granito). Otra de nuestros rincones para apuntar a la lista de sitios idílicos de aguas cristalinas donde nada y nadar . Es parte de un archipiélago pequeño (de la Magdalena) pero que suma belleza como para merecer una visita y numerosas jornadas de playa.

Caprera-island

Lino M

En la isla, hay unos pocos habitantes (que no llegan a 200) en lo que es un área protegida (dentro del  Parque Nacional Arcipelago de la Maddalena), un pequeño monte que se eleva hasta los 212 metros snm, y sobre todo, increíbles calas y playas intactas con algunas de las mejores «piscinas naturales marinas» europeas. La explicación del particular tono y transparencia del agua es que las corrientes marinas eliminan las partículas en suspensión mientras que la arena blanca del fondo acentúa el tono verde a turquesa intenso.

Francesco Sgroi

Isla Caprera se encuentra al noreste del paraíso turquesa de Cerdeña. Además de las formaciones rocosas de granito tan particulares, en el interior hay bosques de pinares y un ecosistema con especies endémicas.

Pueden ver más del área y la belleza turquesa del entorno de las islas de Cerdeña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *