9 rincones de España que parecen sacados de un cuento

Rincones más o menos conocidos (pueblos, edificios en grandes ciudades, castillos, paisajes naturales). Algunos famosos, y otros apenas mencionados, todos son sitios con un encanto particular. Ante la primera impresión, cualquiera exclamaría aquello de que parecen sitios de cuento. Sus formas, su aspecto, nos resultan inusuales, pero nos encantan desde un primer momento. Un paseo por cinco rincones españoles inspiradores:

1. Como sacado de un cuento medieval, Peratallada:

Literalmente, como sacado de un cuento medievalPeratallada pertenece al municipio de Forallac en Cataluña, y fue declarado precisamente como Conjunto Histórico-Artístico, una población que creció en torno a un castillo, aunque no tanto como para perder su esencia, afortunadamente. Apenas hay rastros de cualquier signo de modernidad, y en cambio, el encanto se mantiene intacto:

Jose Manuel Mota

Neil Thompson

 

2. Castillo de Butrón en Vizcaya

Si bien en España hay gran cantidad de castillos, más y menos conocidos, elegimos el castillo de Butrón para ésta lista, simplemente porque su aspecto se acerca y mucho al estereotipo de los castillos de cuento. Quizás en ésto, tenga mucho que ver una reforma del lugar realizada en el siglo XIX, que le ha dado gran parte de su aspecto actual, con un estilo medieval tardío. De hecho, ese estilo está lejos de los castillos de la región, y evidencia unas buenas dosis de fantasía (está en el municipio de Gatica, en provincia de Vizcaya):

Jose Gonzalez

Jose Gonzalez

 

3. Parque Güell  en Barcelona

El Parque Güell parece literalmente sacado de un cuento, un parque público con jardines en lo alto de Barcelona, con vistas a la ciudad y el inconfundible estilo de Antoni Gaudí en su diseño. Una auténtica obra de arte paisajística, inspirado en las formas orgánicas de la naturaleza, y matizado con un despliegue de creatividad e imaginación. Formas, texturas y colores que a su vez tienen un simbolismo marcado, y un aspecto que a nadie indiferente:

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Andrew E. Larsen

Angelo Amboldi

Maxi Combina

Georges Groutas

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Chris

David Balikie

Ed Menendez

 

4. Un paisaje de montaña y construcciones de cuento (Somiedo)

Lo que hace que éste paisaje parezca de cuento no es sólo la belleza natural de un paraíso de montaña, sino también las construcciones antiguas y tradicionales (llamadas teitos o techos de material vegetal) perdidas en medio de valles aislados. El Parque Natural de Somiedo es otro de los paraísos naturales de España con rincones encantadores. (Ver más)

Jose Rebollar

Mario Modesto Mata

 

5. Un pueblo de cuento medieval en un paraíso de montaña (Torla)

Torla se encuentra en la provincia de Huesca, Aragón, casi en la frontera con Francia. Es la puerta de entrada al valle de Ordesa, con algunos de los paisajes de montaña más bonitos de España. El pueblo es un reducto medieval, con sus iglesias, retablos, castillo, casonas y calles detenidas en el tiempo:

Lamuga

Jesús Alenda

Ilunática81

Angel Escartin Casas

Amazing Places

Jesús Alenda

 

6. La ciudad encantada de Cuenca

En éste caso, nos trasladamos a un paraje natural donde las rocas parecen hongos gigantes: la Ciudad encantada de Cuenca. El agua, viento y el hielo han erosionado un paisaje kárstico de un modo pintoresco y caprichoso digno de alguna fantasía:

Dubas

Dubas

 

7. Un castillo de cuento en medio de un pueblo

También conocido como el Palacio Real de Olite, de estilo gótico, posee un aspecto que agrada por demás a la vista, fruto de su construcción en donde los detalles estéticos tuvieron mayor relevancia que los defensivos. Construido durante el reinado de Carlos III, fue uno de los más bellos de Europa en su momento., aunque podríamos agregar que lo sigue siendo:

Hector Garcia

Hector Garcia

8. El barrio de las cuevas (Guadix) y Galera (en Granada)

Guadix es un municipio de la provincia de Granada, en Andalucía, situado a los pies de Sierra Nevada. En la ciudad existe un barrio de cuevas trogloditas en montañas arcillosas, posteriores a la época árabe-musulmana. Hoy éstas casas se están rehabilitando para el turismo, en uno de los puntos poblados más curiosos de España:

Emanuele

Mirko Tobias Schaef

Mirko Tobias Schaefer

9. La Casa Batlló (Barcelona)

Retornamos a Antoni Gaudí y otro de sus emblemas. Ya es difícil escoger potenciales integrantes de la lista de éste arquitecto sin ser injusto con el resto de sus obras. Mi impresión al ver por primera vez ésta maravilla (la Casa Batlló), fue simplemente expresar «parece de cuento». Pero en ésta obra de arte, nada queda librado al azar. Un viejo edificio remodelado por el arquitecto y en pleno Paseo de Gracia barcelonés. También inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza, con una enorme libertad creativa, ornamentación a pura imaginación….un rincón imperdible de la Ciudad Condal para explorar por dentro y por fuera:

casa-batllo-barcelona

Chris Price

Laureá

Shaun Dunmall

Oleg Sidorenko

Valerie Hinojosa

Michele Ursino

Tobias Mandt

Bert Kaufmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *