Un pueblo y un castillo «de cuento» en República Checa (Krivoklát)

Si es que aún no está claro, en el blog nos encantan los rincones perdidos en el tiempo, poco conocidos, tal vez fuera de las grandes rutas turísticas. Esos sitios auténticos y en cierto modo aún descontaminados de la fiebre turística. Nos gustan los pueblecitos de cuento. Y éste es otro ejemplo que vamos a ilustrar, en República Checa. Se llama Krivoklát, nombre que toma del emblemático castillo que domina el panorama desde lo alto.

Krivoklat-Republica-Checa

Brad Hammonds

Krivoklát se encuentra en la región de Bohemia Central, y es un pueblo que desde el siglo XIII crece en torno al castillo, numerosas veces reconstruido y ampliado. Hoy es un promisorio atractivo turístico y museo en medio de un hermoso paisaje natural con tupidos bosques cubriendo montañas.

Brad Hammons

Elena Pleskevich

La construcción posee impactantes interiores, con una capilla de estilo gótico tardío, una Sala Real, biblioteca, o rincones bastante más siniestros, como una cámara de tortura. Desde el exterior, nada es más llamativo que la majestuosa torre redonda, la segunda más grande de Bohemia, sobresaliendo en la silueta de uno de los parajes más encantadores de República Checa.

Pueden ver en el blog un pueblo medieval «colgado» junto a un río (Znojmo), o también, un imponente castillo gótico, otras de las atracciones no tan conocidas de República Checa.

3 comentarios de “Un pueblo y un castillo «de cuento» en República Checa (Krivoklát)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *