Un pueblo congelado en el tiempo en Turquia (Safranbolu)

Ya está claro: nos gusta agregar al mapa los puntos de los pueblos más curiosos y tal vez desconocidos del planeta. Y la lista se sigue completando. Desde la colección de pueblos de Holanda que parecen de juguete, una aldea en Vietnam, otra en Corea del SurCanarias, en Suiza, una lista de 12 pueblos medievales en Cataluña, o éstos cinco pueblos de Japón.

safranbolu-turquia

Moonstar909

Es el turno de Turquía y Safranbolu, el nombre de una ciudad cerca del Mar Negro que también se ha quedado congelada en el tiempo, con sus casas y mansiones históricas junto a mezquitas y decoración en sus calles abruptas junto a un promontorio y acantilado. Por su valor arquitectónico, la cantidad de monumentos de la época del Imperio otomano y su conservación ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad. Y las fotos nos ayudan a entender tal reconocimiento:

Neverbutterfly

Como suele suceder en pueblos antiguos que se mantienen intactos, muchos tuvieron su período de esplendor, en éste caso, de la mano del cultivo y el comercio de azafrán hace ya varios siglos. Una vez en declive tal producción, el pueblo entra en una relativa decadencia que la mantiene alejada de los cambios abruptos en su aspecto.  Sobre todo su casco antiguo conserva cantidad de edificios, objetos históricos, mezquitas, tumbas, fuentes, baños turcos, torres, además de cantidad de casas y mansiones emplazados sobre un barranco.

Safranbolu se encuentra en la provincia de Karabük, a unos 200 kilómetros al norte de Ankara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *