Un lago turquesa y un pueblo entre las nubes en Nepal (Gokyo)

Tal vez tan increíble como encontrar éste lago turquesa entre picos nevados y nubes, lo sea el encontrar un pueblo en su orilla, a 4.750 metros sobre el nivel del mar. El pueblo y el lago se llaman Gokyo, el sitio de uno de los asentamiento humanos a mayor altitud del planeta, aunque no está habitado de forma permanente ya que el invierno es muy duro y aislado. En cambio, en verano, el pueblo de Gokyo se anima con animales de pastoreo (yaks), además de escaladores y excursionistas que buscan la cumbre del monte Gokyo Ri.

lago-nepal-treking

Ivan Borisov

Por su parte, los lagos conforman un sistema de agua dulce (el más alto del mundo) sumando seis lagos encadenados, de los cuales el lago Thonak es el más grande. Todos se alimentan de filtraciones de glaciares por lo que el color del agua adquiere su aspecto tan particular. Como sitio sagrado, tiene un gran valor religioso para hindúes y budistas. De hecho, muchos peregrinos llegan en el mes de agosto a tomar un baño en el lago.

Ivan Borisov

akunamatata

akunamatata

akunamatata

McKaySavage

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Mahatma4711

Akunamatata

akunamatata

akunamatata

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Gokyo es además un destino turístico para amantes del treking y escalada, un paraíso de altura al este de Nepal, en los Montes Himalayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *