Entre las playas que parecen una piscina infinita, Matira (Polinesia Francesa)

Siempre dejamos alguna afuera. En el blog, estaba la lista de playas que parecen una piscina infinita (dispersas por el mundo). Para un buen ejemplo, ésta playa de Bahamas. Y para extender el universo de paraísos playeros, hoy toca un paseo virtual por playa Matira, en Bora Bora. Matira es por consenso, la mejor playa de Bora Bora, y para muchos, la mejor playa del mundo.

matira-beach-bora-bora

Jon Rawlinson

Curiosamente es una de las pocas playas públicas en un destino donde muchos rincones están en manos de complejos privados. Matira se extiende enorme con su arena blanca, y un cordón de palmeras a poco del mar. Pero lo que más captura la atención en éste rincón es la belleza del agua turquesa, que se extiende como un espejismo hasta el horizonte. Cuando la marea baja, se puede caminar por cientos de metros hasta la barrera del arrecife. Y cuando la marea sube, se puede nadar como en una auténtica piscina por sus aguas calmas:

Alessandro Caproni

Kat Kellner

Alessandro Caproni

lander2006

Por si fuera poco, Matira es famosa por sus puestas de sol gracias a su orientación. De hecho, más que una playa parece una laguna donde el sol se oculta. Para llegar, desde Vaitape (la principal ciudad de Bora Bora), son apenas unos pocos kilómetros hacia el sur que se pueden hacer en bicicleta. El resto será disfrutar.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:


Ver 101 lugares increíbles en un mapa ampliado

3 comentarios de “Entre las playas que parecen una piscina infinita, Matira (Polinesia Francesa)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *