El paraíso turquesa en versión Honduras (Cayos Cochinos)

Es una zona ideal para practicar submarinismo, o simplemente disfrutar del mar y las playas inalteradas, o tal vez sentirse literalmente como parte de una escena del reality de TV «Supervivientes» (de hecho algunas versiones del programa se rodaron aquí).

cayos-cochinos-honduras

Oisin Prendiville

En Honduras se encuentra un archipiélago conocido como Islas de la Bahía. Entre las islas, hay varias de gran tamaño, como Roatán. Pero como en el blog nos adentramos en los lugares más desconocidos, o con algún tipo de belleza inusual, elegimos para ésta entrada recorrer algunos de los rincones de Cayos Cochinos. Los cayos son pequeñas islas de origen coralino, en éste caso salpicando un mar de aguas turquesa al mejor estilo del Caribe.

New World Trip

butforthesky

Oisin Preindiville

El área, que estaba amenazada por la contaminación y la pesca, fue declarada como zona protegida hace poco más de 20 años, y desde entonces se preservan relativamente intactos. En definitiva, Cayos Cochinos suman un tesoro natural que afortunadamente se mantendrá sin cambios, accesible desde La Ceiba, y también desde la isla de Roatán.

Un comentario de “El paraíso turquesa en versión Honduras (Cayos Cochinos)

  1. Jose Fernando dice:

    Cayos Cochinos es un lugar de ensueño, cuando lo conocí fui porque me llevaron obligada pues quería estar en Boston pero no me arrepiento porque es uno de esos lugares de los cuales uno no quisiera salir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *