Share on Pinterest

Un parque de lagos turquesas y cascada escalonadas, una ciudadela medieval en un paraíso junto al mar, una playa encerrada entre gigantes de roca, otra playa que se adentra al mar como una lengua de arena. Son algunas de las maravillas croatas que pueden resultar una revelación viajera. Entre paisajes de montaña, un mar que baña playas de agua turquesa, islas, pueblos históricos y tranquilidad, completamos un recorrido por paisajes que en algunas fotos parecen fotomontajes, pero dice Croacia que no lo son:

1. Un paraíso de lagos y cascadas (Plitvice)

Es una de las postales del país. Se llama Parque nacional de los Lagos de Plitvice, un paraje donde en medio de un paisaje rocoso (y boscoso), se suceden 16 lagos de distinta altitud y cascadas de una belleza descomunal. Para recorrer ésta maravilla, hay pasarelas y puentes de madera.

29cm

Dennis Jarvis

Dennis Jarvis

César González Palomo

Pablo BM

Alessandro Caproni

Carlo Columba

Ognorant Walking

Siguientes cuatro imágenes via Pixabay:

croatia-715889_1280croatia-868547_1280fish-swarm-230961_1280lake-1272673_1280

 

2. Una ciudadela amurallada (Dubrovnik)

En la región de Dalmacia, uno de los sitios más emblemáticos del Adriático es Dubrovnik. Se trata de una ciudadela rodeada de enormes murallas sobresaliendo en la costa y al pie de la montaña de San Sergio. Cualquiera podría pensar que es la escenografía de una historia milenaria, pero milagrosamente, ésta ciudad se ha conservado hasta tiempos modernos con su belleza intacta:

Remus Pereni

Scott

Glen Scarborough

Dennis Jarvis

Remi

nonanet

Sami Paju

Greta Ceresini

Mario Fajt

 

3. La playa encerrada (Stiniva)

Entre las cientos de islas frente a la costa de Croacia, no faltan playas idílicas que podrían competir entre las mejores del Mediterráneo. Destacamos la playa de Stiniva por su particular belleza y situación: una pequeña cala encerrada entre murallas de roca. Se encuentra en la isla de Vis:

 

4. Un pueblo histórico en una isla (Primosten)

Es un pequeño pueblo, ejemplo de las maravillas de la costa del Adriático. Antiguamente, Primosten estaba completamente emplazada en un islote protegido por murallas y torres, donde hoy está la parte histórica sobre una colina. El entorno, suma una costa de playas y agua turquesa. No muy lejos, la playa Raduca es una de las más bonitas de Croacia.

croacia-croatia-mejores-atractivos

djandyw

 

5. Una playa en punta en isla de Brac

En la isla de Brac, y sobre la Costa Dálmata, en Croacia, una curiosa playa se interna en el mar con una forma caprichosa: una playa en punta. Se llama Zlatni rat, y según las mareas y el modo en que sopla el viento, cambia su forma pero siempre, sin perder su belleza entre aguas límpidas y de color turquesa, y cerca de un bosque de pinos que conserva una antigua villa rústica romana.

Szabolcs Emich

ahenobarbus

ahenobarbus

6. Una piscina natural entre cascadas (Parque Nacional Krka)

Acompañando el curso del río Krka, en el centro de Dalmacia, se encuentra el Parque Nacional Krka, una variedad de ecosistemas protegidos con rincones idílicos. Entre ellos, Skradinski buk, una enorme piscina natural rodeada de cascadas, o un fotogénico monasterio en una isla (Vivosac):

 

Klaus Stotzel

zolakoma

zolakoma

 

 

Remus Pereni

Marko Cvejic

 

Mario Fajt

kanbron


Ver 101 lugares increíbles en un mapa ampliado

Ver también 7 lugares que parecen de fantasía en Eslovenia

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Mejora el precio de tus billetes de avión con estos simples trucos)

4. Envía tu consulta viajera

11 Comentarios

  1. Felicito a los realizadores de esta pagina, la descubrí por casualidad. Les deseo el mas grande éxito.
    Si es factible envíen a mí correo sus nuevas ediciones. Gracias.

  2. millon de gracias por transportarme al Viejo continente , yo estuve cerca de esos lugares por efecto de tiempo y dinero no fui preo me quedo maravillado con sus panoramicas que son una belleza solamente visite roma . pero al ver estas bellezas ( si lo hubiera sabido ) otra cosa hubiese sido . gracias por sus esfuersos que vieje nuevamente al Viejo continente .

  3. Estoy informándome sobre Croacia. Pensamos visitarel pais en septiembre 2015 .Al ver esta página creo no dejaré de visitar esos preciosos lugares,!! Si tienen más información, si pueden , me la envían … Mil gracias y felicitaciones por este trabajo maravilloso!!!

  4. gracias excelente pagina,muy completa e interesante si pueden tambien incluir como hacer para visitar las 7 maravillas naturales del mundo.muchas gracias

  5. quisiera ir a Croacia este mes de julio, me interesaría saber los sitios que no debo perderme ,cuantos días dedicarle a cada lugar ( sería unos 14 días en total ) un itinerario a seguir y que medio de transporte me aconsejáis, gracias espero vuestra respuesta

    1. Hola Esperanza, no tenemos aún publicado algo tan específico en el blog.
      Espero que pronto sí. En cuanto a medio de transporte, según mis experiencias en Europa lo mejor es moverse por libre y en auto.

      Espero puedas organizarlo.
      Un cordial saludo.

  6. Muy, muy bonitas las fotografías. La verdad es que Croacia es un país maravilloso y mucha gente no lo sabe, lo que es una pena. No conozco todo pero me habéis ayudado con tan buena información, cuál será mi siguiente destino en Croacia. Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *