6 castillos y fortificaciones que parecen de cuento en Cataluña

Lo que sigue es una selección de castillos y fortificaciones en Cataluña (que no son las únicas). Todas ellas sirven para ilustrar la riqueza histórica y la belleza de éste tipo de fortificaciones en Cataluña. La mayoría de ellas suman más de mil años de ajetreada historia, incluyendo reconstrucciones o abandono. Un castillo en un promontorios dominando un alto valle, otro junto a una playa en el Mediterráneo. Son ejemplos de que una buena ruta por joyas medievales de Cataluña bien merece la pena:

 1. Castillo de Requesens

Situado sobre una colina en el municipio de La Junquera, el Castillo de Requesens sobresale sobre un valle, y fue citado como construcción ya en el siglo IX . Tras largos períodos de esplendor y decadencia, fue reconstruido hacia fines del siglo XIX con un estilo neo-medieval y para usarlo como mansión. Está en medio de un gran escenario natural, con sus murallas y torres espectaculares, y abierto al público como un sitio protegido.

castillos-catalunya

Jose Ramirez

Jose Ramirez

 

2. Castillo de Tamarit

La curiosidad es que está situado a orillas del Mediterráneo, en Tarragona. Y lo que vemos, es una parte del castillo origininal, ya sin sus murallas. El castillo de Tamarit es de estilo románico y defendía la costa de piratas berberiscos y otomanos. Sobre todo por su emplazamiento, no deja de ser un sitio pintoresco y fotogénico:

Castillo Tamarit

castillos-catalunya

KA13

Rafel Miro

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

 

3. Una fortificación en Tossa de Mar

Tossa de Mar está en la costa de la provincia de Girona, en la Costa Brava, y posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas de todo el país (con murallas encerrando el casco histórico), además de estar cerca de pequeñas calas de agua transparente. Es de hecho una de las postales de la Costa Brava.

tossa-de-mar

Mariá Rosa Ferre

dynamosquito

Alex Alishevskikh

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Kurrus

 

4. Castillo de Cardona

Se encuentra en Cardona, Provincia de Barcelona, y es la fortaleza medieval más imponente en Cataluña. Situado sobre una colina mirando el valle salino y el de Cardener, el Castillo de Cardona está coronodo por la torre de la minyona y una iglesia románica. Además, hoy funciona como hotel, y es uno de los mejores castillo donde pasar una noche de toda Europa.

Noemí Galera

David Jones

Angela Lop

 

5. Castellet i la Gornal

Castellet y Gornal es un pequeño municipio de la provincia de Barcelona, a poco de Sitges y Vilanova i la Geltrú. Y claro, posee un castillo estratégicamente situado en lo alto de una vía de comunicación muy preciada en tiempos medievales. Las primeras referencias de ésta construcción son del siglo IX, y la última gran restauración en el año 1930. Un auténtico rincón perdido en el tiempo.

Maria Rosa Ferre

Angela Llop

 

6. Castillo de Peralada

Otro de los castillo más fotogénicos,  también mencionado como construcción desde el siglo IX. Fue el centro del condado de Peralada, aunque lo que vemos hoy es lo que llega a la actualidad de un segundo recinto amurallado construido en el siglo XIV. Reformado numerosas veces, incluyendo una ampliación en el siglo XIX (para convertirlo en palacio), hoy funciona como una bodega, y una parte, un casino.

 

Ver también: 12 pueblos congelados en la edad media en Cataluña

Un comentario de “6 castillos y fortificaciones que parecen de cuento en Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *