Una ciudad medieval salpicada de torres en Alemania (Ravensburg)

…Y aquí, podremos argumentar que hay numerosas ciudades con cascos medievales salpicados de torres. Pero el caso de Ravensburg es aún más destacado. Ravensburg es una típica ciudad del sur de Alemania, lo que significa que posee ciertos rasgos distintivos comunes a la región: casas entramadas, construcciones históricas que no han cambiado por siglos, y rincones que parecen sacados de un cuento.

 

ravensburg-alemania-medieval

Clemens v. Vogelsa

 

Situada a orillas de un río, rodeada de bosques, colinas (alguna de ellas con un pintoresco castillo como el Veitburg), con fantásticas vistas, sin embargo lo que da fama a la ciudad son sus torres (de hecho, se conoce como la «ciudad de las torres»). Emergen por sobre los techos inclinados, coronando las vistas desde calles, plazas y callejones. Torres con relojes, torres sobre pasajes, casas. Torres que se pueden visitar para obtener fantásticas vistas en el corazón de Ravensburg y tomar fotografías como las seleccionadas:

 

Janos Korom

Clemens v. Vogelsa

k4dordy

Janos Korom Dr.

Gerhard Giebener

Gerhard Giebener

Clemens v. Vogelsang

dierk schaefer

Silvia Martín

Gerhard Giebener

Katholisch_rv

Clemens v. Vogelsang

Gerhard Giebener

Gerhard Giebener

Clemens v. Vogelsang

ravensburg-alemania-medieval-2

Andreas Praefcke

 

La mayoría de las torres son del siglo XIV y XV. Ravensburg, la ciudad de las torres está situada en el distrito homónimo, región de Oberschwaben, en el estado de Baden-Wurtemberg. Está perfectamente conectada por carretera y autopistas con el resto del país, además de por tren, a menos de 200 kilómetros de distancia de Munich o Stuttgart.

Ver también 10 pueblos y ciudades congeladas en la Edad Media en Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *