Un pueblo congelado en el tiempo en China (Hongcun)

Hongcun es una villa congelada en el tiempo a la que le debía una entrada completa, el sitio que uno esperaría encontrar cuando viaja a descubrir el antiguo país que ya no es tan fácil de hallar. Una aldea para integrarse al listado de pueblos que quedan intactos dispersos en el planeta, como éstos de Holanda, una aldea en Vietnam, otra en Corea del Sur, Canarias, una lista de 12 pueblos medievales en Cataluña, o éstos cinco pueblos de Japón, entre tantos que vamos publicando en el blog.

hongcun

Francois Philipp

Hongcun se encuentra en la provincia china  de Anhui, región donde  creció al pie del Monte Huangshan. Es apenas una aldea con unas 200 casas en pie desde época de las dinastías Ming y Qing, una villa que nace en el año 1131 cuando fue iniciada por una familia de mercaderes, y se conserva como una de las principales reliquias urbanas de China, por su estado de decoración, arquitectura, diseño: el emplazamiento de las casas, los estanques y la forma del arroyo, simulan la forma de un buey si lo observáramos desde lo alto. Hongcun, está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por Unesco y ha sido escenario de películas como El tigre y el dragón por su particular aspecto:

Luo Shaoyang

Thomas Fischler

Thomas Fishchler

Thomas Fischler

Chi King

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Michael Mooney

Chi King

David Bacon

Chi King

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Hongcun es un pueblo de calles adoquinadas y estrechas con algunos canales, casas con tejados negros, y un entorno rural tranquilo. Aún no está en el itinerario de la mayoría de turistas que viajan por el país, por lo que sus pobladores viven una vida auténtica desplegando su vida al modo tradicional. Igualmente, como sucede en muchos pueblos históricos de China, se cobra una entrada para ingresar que sirve para tres días.

Se puede llegar por carretera desde Tunxi, a unos 85 kilómetros, o también desde Tangkou, o Yixian.

 

Ver también 10 pueblos que parecen sacado de un cuento en China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *