30 maravillas curiosas del Sudeste Asiático (Parte 2)

Ver Parte 1

 

Advertencia: puede que te enamores del Sudeste Asiático al terminar ésta lista

15. Un río que parece una piscina natural en Filipinas (Hinatuan)

El río Hinatuan en la isla filipina de Mindanao fluye con sus increíbles aguas hipercristalinas y azules, con poca profundidad en la mayor parte de su trayecto, como una auténtica piscina natural extendida. Aún sin determinarse el origen de la fuente de agua que alimenta el río, se ha bautizado tan originalmente como «río encantado». Simplemente, la naturaleza haciendo de las suyas para hacer realidad rincones que creeríamos inverosímiles. El río Hinatuan fluye entre un lecho rocosa hasta desembocar al océano Pacífico en Surigao del Sur.  (Ver más)

enchanted-river-philippines

2il org

 

16. Una cascada oculta alimentando una laguna azul en Filipinas (Tinago)

En un área de acantilados rocosos con vegetación subtropical en el área de Iligan, una ciudad conocida como la ciudad de las majestuosas cascadas se encuentra la cascada Tinago, un salto de agua con una coloración en color turquesa que caen desde los 73 metros, una especie de paraíso terrenal escondido. (Ver más)

sudeste-asiatico-lugares-imperdibles

jojo nicdao

Tinago-Falls-filipinas

GinaD

jojo nicdao

jojo nicdao

 

17. Las colinas de chocolate en Bohol, Filipinas.

Ninguna lista de lugares imperdibles del Sudeste Asiático estaría completa sin las colinas de Bohol. Probablemente las atracciones más famosas de Bohol, colinas con formas particulares en cono (en total 1.268 montículos de hasta 50 metros de altura) cubiertas de hierba verde que en la estación seca se vuelven marrones dando ese aspecto tan a “chocolate” que les da nombre. Aún hoy, los geólogos no se ponen muy de acuerdo en cuanto al modo en que se formaron…pero sí hay unanimidad en que es un paisaje único y que se ve magistralmente erosionado. (Ver más)

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Didier Baertschiger

mendhak

fitri agung

Josh and Erica Silverstein

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

David Pursehouse

Roberto Verzo

Thorsten Martens

 

18. Un paseo en un río subterráneo en Filipinas (Puerto Princesa)

Un paisaje karst modelado de modo subterráneo por un río que hoy da nombre el Parque Nacional de Puerto Princesa en la isla de Palawan, en Filipinas. El río, que desemboca en el mar atraviesa una zona rocosa subterráneo en una región de selva tropical y gran variedad de flora y fauna, en conjunto un ecosistema y paisaje reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y aún, elegido hace poco tiempo entre las siete maravillas del mundo natural. (Ver más)

Mike Gonzalez

Autor Paul Chin 

Handtell

aSimulator

ricky artigas

 

19. La cordillera tallada de Filipinas (Banaue)

En otra de las maravillas hechas por el hombre y la naturaleza en sintonía a lo largo de cientos de años en el Sudeste Asiático, los pueblos nativos descendientes de los Batad se encargaron de tallar montañas para adaptarlas a sus necesidades para la producción agrícola. El resultado de la tarea realizada de un modo manual es una obra descomunal: un área de más de 10.000 kilómetros cuadrados de cordillera completamente tallada con terrazas de cultivo en sus laderas, en el área de Banaue (Banawe), un municipio de la provincia de Ifugao, en Filipinas. (Ver más)

kerolic

Jon Díez Supat

IRRI

jojo nicdao

IRRI

Magalie L’Abbé

IRRI

 

20. Una cueva con pabellón Real en Tailandia (Tham Phraya Nakhon)

Llegar hasta la cueva no es tarea fácil. Se llama Tham Phraya Nakhon, y es una enorme cavidad con aberturas que permiten pasar la luz, la lluvia y humedad que sustenta la vegetación interior. Siendo en realidad un enorme cenote, el ingreso de la luz (especialmente al amanecer) le confiere a la cueva un ambiente “místico”, el imán para que varios reyes de Tailandia se trasladaran a distenderse en el interior de la cueva. Desde fines del siglo XIX, ya son tres los reyes de Tailandia que visitaron la cueva y el Pabellón Real (incluyendo al rey actual). (Ver más)

Imagen Autor Niels Mickers (fuente Wikipedia)

Nick Gray

Nick Gray

 

21. El paraíso en versión karst en Filipinas (Isla de Corón)

Dentro del conjunto de las islas Calamian, al norte de la provincia de Palawan en Filipinas, se encuentra la isla de Corón. La isla es famosa por ser zona de varios naufragios de barcos japoneses durante la segunda Guerra Mundial, pero debería serlo más por la belleza de sus paisajes karst. (Ver más)

Joseph Ferris III

Doun

Doun

Pulencio

Haundreis

Rabby Calicdan

 

22. Una jungla con más biodiversidad concentrada que el Amazonas en Tailandia (Khao Sok)

Hay un rincón de Tailandia donde se resguarda una porción de selva virgen capaz de superar en biodiversidad al propio Amazonas por kilómetro cuadrado, aunque su extensión es mucho menor. Se llama Parque Nacional de Khao Sok, un sitio entre grandes promontorios rocosos de piedra caliza que emergen entre el verde (y el agua), montañas escarpadas, acantilados, valles, lagos y una densa vegetación que resguarda la fauna salvaje. (Ver más)

Banalities

Inicolegates

Suresh Aru

 

unkle-sam

Banalities

 

23. Un templo blanco en Tailandia (Wat Rong Khun)

Un templo blanco, con una ornamentación suntuosa bajo la arquitectura contemporánea Budista e Hinduista construido a partir del año 1997. El resultado es por demás particular, diferente a cualquier templo tailandés. Decorado con cristales en su interior, y todo blanco en sintonía con la pureza budista. Se llama Wat Rong Khun y es un templo que está en la provincia de Chiang Rai. (Ver más)

Daisuke Tashiro

Bryan Jeffery Beggerly

KamrenB Photography

Brasil Strahm

Jan Albrecht

Heiko s

Brian Jeffery Beggerly

 

24. El paraíso karst en Tailandia (Krabi)

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar. Desde la ciudad de Krabi, parten a diario numerosos ferrys con turistas dispuestos a descubrir playas y rincones en islas perdidas como Ko Lanta, la zona de Ko Phi Phi (donde se filmó la película “La Playa”) y Ao Nang. (Ver más)

spotter_nl

Eli Duke

Reijs – Hutten

Vyacheslav Argenberg

Paul

 

25. Las ruinas de una ciudad monumental en Tailandia (Ayutthaya)

Ayutthaya es la ciudad capital de la provincia homónima, y el nombre de las ruinas de la antigua capital del reino de Siam, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad construido a partir del año 1350 por el rey U-Thong. (Ver más)

Heiko S

Georgie Pauwels

Selda Eigler

Agustin Polanco

Adam Baker

Heiko S

Andrea Schaffer

 

26. Un parque nacional con 300 cuevas en Vietnam (Phong Nha-Ke Bang)

De pensar un nombre mítico, podrías ser “la tierra de las cuevas gigantes”. El Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang en Vietnam es una de las regiones karst más amplias del planeta, un tipo de formación dominada por piedra caliza compuesta de minerales solubles al agua, que en consecuencia, al ser erosionados generan paisajes que creeríamos imposibles. En la zona,  un terreno plagado de ríos subterráneos, se cuentan más de 300 cuevas enormes con una longitud total que podría sumar más de 70 kilómetros. (Ver más)

 

 

R. Walker

27. La otra Ciudad Prohibida, en Vietnam (Ciudadela de Hué)

La Ciudadela de Hué es una antigua ciudad imperial ligada a la dinastía Nguyen, en ruinas y en reconstrucción tras los daños de la Guerra de Vietnam. Está en la ciudad de Hué, y es una joya arquitectónica monumental hecha a escala equiparable a la Ciudad Prohibida de Pekín, en China. Aún hoy, con su estado (que no es óptimo, aunque la restauración va en serio) resulta majestuosa e imponente, con dimensiones tan notables como para sumar un perímetro de unos 10 kilómetros que contienen parques, palacios, portadas, templos, pabellones, fosos, murallas, museos y galerías. (Ver más)

Aleksey Gnilenkov

Christian Haugen

Christian Haugen

Aleksey Gnilenkov  (aunque la imagen está en un saturado HDR, permite ver la opulencia y la estética de los interiores de algunos de los palacios de Hue)

Nam-ho Park

namho

Martin Fisch

 

28. Las comunidades flotantes de Vietnam (Halong Bay)

Una comunidad, un pueblo, casas, mercados, y tiendas, todo flotando en medio de un paisaje increíble. La bahía de Halong es una de las postales de Vietnam, y con su belleza no es para menos. En la bahía Halong, lo que escasea es el terreno plano, entre promontorios de origen kársticos, islas y pequeñas rocas que emergen en el agua. La particularidad del paisaje ha llevado a numerosos pobladores tradicionales a establecerse en auténticas comunidades flotantes . (Ver más)

Lawrence Murray

Andrea Schaffer

Sean Madden

Jeremy Weate

 

29. Las terrazas de Sa Pa en Vietnam

Alguna vez votados como los campos de terrazas más magníficos del mundo, los campos de Sa Pa en Vietnam no requieren más presentación para destacar su belleza. Se encuentran en el noroeste de Vietnam. (Ver más)

Sean Madden

David McKelvey

Petr & Bara Ruzicka

Petr & Bara Ruzicka

Petr & Bara Ruzicka

Petr & Bara Ruzicka

 

20. El mundo perdido de Tam Coc en Vietnam

Nuestro recorrido por el Sudeste Asiático termina. Cerca del poblado de Ninh Binh, a una hora y media desde Hanoi, Vietnam, se encuentran las cuevas de Tam Coc (la traducción sería “tres cuevas”), en el entorno de paisaje cárstico del río Ngo Dong. La zona se conoce como la “bahía de Ha Long interior”. En una excursión en barca, nos internaremos en un mundo perdido, entre canales y campos de arroz donde la vida rural vietnamita transcurre sin cambios desde hace cientos de años. (Ver más)

Tuan Mai

Nestor Lacle

Jorge Cancela

unkle-sam

Tuan Mai

Ken Marshall

Tuan Mai

Hoang Giang Hai

 

Ver Parte 1


Ver 101 lugares increíbles en un mapa ampliado

Recibe nuestras actualizaciones en Twitter y Facebook  

Un comentario de “30 maravillas curiosas del Sudeste Asiático (Parte 2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *