La vuelta al mundo en un blog: Colombia de una

Hay blogs y bloggers que deambulan por el mundo, y hay blogs que nos acercan un rincón del mundo casi sin moverse de ese lugar. Es algo así como especializarse, sumergirse, y llegar a conocer en profundidad un país. Colombia de una es de los segundos, bitácora dedicada en exclusiva a un país. Pero hay otra particularidad. Es la mirada de un país con ojos curiosos, pero también foráneos. Y aquí, hay algo que juega a favor.

colombia-blog

 

Cuando un extranjero viaja por un país, el local siempre indaga sobre su particular mirada: eso de ¿y que tal ves mi país?. Y es que el que visita un país, mira despojado de una cantidad de sesgos que desafortunadamente (y a riesgo de generalizar) suelen incorporar los locales. Es una mirada curiosa y «descontaminada», hasta si se quiere, en cierto modo inocente. Todo aquello que para un local es la norma, para un explorador y visitante es lo extraño, lo llamativo, y lo que hay que contar y destacar. Es lo que le suma una mirada más fresca, más despojada.

Toya Viudes, responsable del blog Colombia de una, es española, y hace dos años que reside en el país que amenaza desde sus publicidades turísticas con eso de que «tengas miedo de quedarte». Toya se declara desencantada de los tópicos «malos» que suelen rondar por la marca país colombiana, que asegura y demuestra, no tiene que ver con el país que hay por descubrir. En el blog cuenta de comidas, de como es la vida, los lugares, la gente, y lo mejor, las buenas aventuras que se pueden desplegar. El «riesgo» en el caso de visitar su blog, es que tengas ganas de poner rumbo a Colombia después de leer no más de cinco entradas.

En Colombia de una hay secciones colombianísimas, pero también escapadas fronteras afuera. Es una buena forma para empezar a pensar seriamente en éste país, que hace promesas de encantar.

Ver más blogs en la sección La Vuelta al mundo en un blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *