Entre los pueblos de Francia que parecen de cuento, Rochefort-en-terre

Rochefort-en- Terre es otro de esos pueblos que destacamos desde el blog por su encanto a pequeña escala, y sobre todo, alejado de las grandes rutas turísticas de Francia. Aunque eso no signifique que no sean pueblos acostumbrados a recibir visitantes, siendo que ésta villa medieval es una de las buenas sorpresas que muchos incluyen en un paseo por Bretaña.

rochefort-en-terre

Derecho de autor: Rolf E. Staerk via Shutterstock

rochefort-en-terre-francia

Pug Girl

Sobre un promontorio rocoso, éste rincón congelado en la época medieval se desarrolló en torno a un castillo, y desde entonces, poco de su aspecto ha cambiado. Caminar por sus calles tranquilas, es un paseo entre edificios del siglo XVI y XVII, murallas, casas antiguas, tiendas, y flores. El entorno de Rochefort-en-Terre también tiene su encanto, en medio de colinas y bosques. Todos los ingredientes para ganarse el lugar entre les plus beaux villages de France (por cierto, ésta es una catalogación para promover turísticamente pequeños municipios rurales con encanto e historia).

Brian Smithson

Rochefort-en-Terre

Selbymay

Rochefort-en-Terre-2

Selbymay

Rob Glover

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

rochefort-en-terre (2)

Derecho de autor: Rolf E. Staerk via Shutterstock

El castillo de la ciudad es del siglo XII, construido sobre antiguas fortificaciones romanas, y un sitio que recientemente se va abriendo a las visitas y actividades. En el pueblo, como curiosidad, funciona un café (Café Breton), en una casa del siglo XVI.

La región de Bretaña, por su parte, es un destino con identidad propia al noroeste del país. Rochefort-en-Terre es un fiel exponente del tipo de poblados de ésta región, con su particular aspecto y tranquilidad.

6 comentarios de “Entre los pueblos de Francia que parecen de cuento, Rochefort-en-terre

  1. Cristina dice:

    Hermoso lugar. Lo incluirè en mi pròximo viaje a Europa. Desearìa màs detalles sobre alojamiento sobre todo. Muchas

    gracias.

    • Matías Callone dice:

      Hola Cristina, sobre alojamiento no suelo recomendar ya que muchas veces utilizo casas de alquiler donde hacer base. Espero encuentres el lugar adecuado. Un saludo!

  2. Mari Carmen dice:

    Quisiera poder conocer toda Francia, es el país de mis amores, conozco un poco porque tengo familia en el sur y he visitado la magnífica ciudad de París, pero hay tanto que ver, lastima que el bolsillo no acompañe. Preciosas fotos y un artículo buenísimo. Saludos.

    • Matías Callone dice:

      Bienvenida por el blog Mari, ojalá te veamos seguido por aquí :), pero sobre todo ojalá puedas concretar más viajes a Francia, es un país enorme y con muchísimo por ver.
      Un saludo!

  3. EVA FERRARI dice:

    INTERESANTE TUS PROPUESTAS DE INVESTIGACIÓN AVANZADA…

    ABAJO AGREGO MI DIRECCIÓN DE CORREO

    ¡ EXITOS !… SALUDO DESDE ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *