Share on Pinterest

 

Ver Parte 1

 

8. El cementerio de barcos en el límite costero del Sahara (Nouadhibou)

Aunque ya sería el encuentro del desierto con el mar, en uno de los límites del Sahara, en Mauritania hay una playa en la bahía de Nouadhibou donde el desierto se encuentra con un cementerio de barcos (el más grande del mundo). Un lugar desolado donde los  barcos ya viejos, quedan encallados. (Ver más)

jbdodane

Sabastian Losada

jbdodane

Sebastián Losada

jbdodane

Niko

 

9. Un lago de sal en Túnez

Chott el Jerid es el lago más grande de Túnez y ofrece paisajes que se hacen surreales. También es la mayor salina del Sahara y un lugar donde los espejismo son bastante usuales.

Yukiko Yamamoto

Dennis Jarvis

Dennis Jarvis

Veronique Debord-Lazaro

Gotik Francois

 

10. Un paisajes “de otro planeta” en Argelia

El macizo de Ahaggar o de Hoggar, es una cadena de montañas que emerge al sur de Argelia y en una zona que es parte del Sahara. Aunque el clima es menos extremo, las lluvias siguen siendo escasas, pero han modelado por miles de años curiosas formas en las elevaciones y promomtorios. Lo que acrecienta el aspecto de extrañeza del lugar es la abundancia de rocas y restos volcánicos. Ahaggar o Hoggar, parece un paisaje de “otro planeta”. Es una de las zonas turísticas más visitadas de Argelia. (Ver más)

Guillaume Locoquiere

Patrick Hamilton

Magharebia

Patrick Gruban

Magharebia

Angeoun

 

11. El valle de las ballenas (Wadi Hitan)

Sería impensado encontrar restos fósiles de ballenas en el desierto, si es que no consideramos las enormes transformaciones de nuestro planeta. Pero resulta que las legendarias tierras de Egipto guardan sorpresas en el actual árido paisaje desértico que hace unos cuarenta millones de años era el lecho marino del mar de Tethys. Sucede en el valle Al-Hitan, un sitio patrimonio de la humanidad, por el valor de uno de los principales registros de la historia de la evolución de las especies, testimonio presente en los aspectos primitivos de las estructura óseas encontradas en el lugar. Se encuentra al oeste de Egipto y a sólo unos 200 kilómetros de El Cairo.

 

 

 

 

Klvinci

 

12. Los lagos del desierto, en Libia

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón. Está cerca de Ubari, una ciudad oasis capital del distrito de Wadi Al Hayaa.

Rudolf Baumann

Rob Glover

ubari-sahara

Luca Galuzzi

Oasis_in_Libya

Sfivat

 

13. Una antigua medina “refrigerada” (Gadamés, Libia)

Gadamés (o Gadamis) es la ciudad de Libia situada en un oasis casi en la frontera de Túnez y Argelia. En su parte antigua, hoy parcialmente deshabitada, se suceden calles laberínticas y casas encerradas en un muro de piedra, un caserío que según estimaciones podría sumar más de siete siglos en pie.  Las calles son estrechas y abovedadas, de modo de formar túneles bajo los edificios de adobe que se mantenían a una temperatura agradable, al igual que en el interior de las casas, un diseño que le permite soportar temperaturas superiores a los 40°C (Ver más)

Roberto D’Angelo

gadames-medina-libya

Lucas Galuzzi

rob Stoeltje

 

14. El desierto Negro.

Muy cerca del Desierto Blanco, se encuentra el Desierto Negro, a 150 kilómetros de Farafra, una zona sin habitar y que sólo recibe visitantes que contratan viajes organizados al oasis de Farafra, el desierto blanco (que es bastante más pequeño). El desierto es de tierra color marrón-naranja, y menos negro de lo que suena su nombre. El negro, se ve sobre todo en los pináculos de las colinas. Sin embargo, no deja de ser un paisaje que parece de otro planeta.

Mr. Theklan

neiljs

Mr. Theklan

misslishess

 

Extra: Un oasis de película (Chebika, Túnez)

En el Sahara se han rodado legendarias películas. El Oasis Chebika es un pequeño paraíso en medio de un árido paisaje de montaña en la Gobernación de Tozeur, en el oeste de Túnez, en donde se han filmado escenas de La Guerra de las Galaxias (Episodio IV), o El Paciente Inglés. En torno a un manantial rodeado de palmeras y cascadas, ha prosperado una milenaria comunidad donde hoy se encuentra uno de los atractivos turísticos del país:

 

Dennis Jarvis

Francesco Sgroi

Dennis Jarvis

 

Kamil Porembinski

Dennis Jarvis

Dennis Jarvis

Ver Parte 1

 

Pueden recibir actualizaciones en nuestro Twitter y Facebook  

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

2 Comentarios

  1. Erg Chebbi, más conocido como las Dunas de Merzouga, es uno de los dos grandes ergs del Sahara a Marruecos. Las espectaculares dunas doradas Chebbi se encuentran entre las más notables del Sahara. Algunos llegando a 150 m de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *