12 pueblos congelados en la Edad Media en Cataluña (Parte 2)

 Ver Parte 1

7. Una reliquia en el Prepirineo (Beget)

Un pequeño pueblo del Prepririneo en el Alt Empordá Alta Garrotxa (Pirineo Oriental), Beget está en un área de valles y montañas que hoy atrae turistas que suelen superar fácilmente su número de habitantes, de apenas 27. Posee un aspecto que poco ha cambiado, con una iglesia románica (Sant Cristófol), y un caserío que se adapta al paisaje:

pueblos-medievales-catalunya

Xavi

SBA73

Xavi

Jordi Armengol

8. Un recinto amurallado junto a la playa, en Tossa de Mar

Tossa de Mar es más conocido, pero no podía faltar entre los rincones medievales de Cataluña. Está en la costa de la provincia de Girona, más precisametne en la Costa Brava, y posee una de las fortalezas junto al mar más fotogénicas de todo el país (con murallas encerrando el casco histórico), además de estar cerca de pequeñas calas de agua transparente que hacen honor a la buena fama de la Costa Brava:

tossa-de-mar

Mariá Rosa Ferre

Alex Alishevskikh

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

dynamosquito

Alex Alishevskikh

Alex Alishevskikh

Kurrus

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

9. La curiosidad de un periclave (Os de Civis)

Se trata de un pequeño caserío, pero de lo más pintoresco. Además de una curiosidad geográfica: Os de Civis es un poblado que pertenece al municipio de Les Valls de Valira, pero al que sólo se puede acceder a través de Andorra (por ésta condición pertenece a la categoría de periclave). Era un poblado casi abandonado hasta que los franceses lo revitalizaron con el turismo. Aunque pertenece a un municipio de Cataluña, su dependencia con Andorra es muy marcada.

jqmj Queralt

Kevin Rodriguez Ortiz

10. Un reducto medieval coronado por un castillo (Miravet)

Miravet es un caserío que parece trepar desde la ribera del Ebro hasta terminar coronado por una muralla y un castillo templario en lo alto de una colina. Está situado en Tarragona (Ver más)

11. Un pueblo de piedra entre viñedos (Guimerá)

Pertenece a la provincia de Lérida, y tiene poco más de 300 habitantes. Guimerá es un pequeño pueblecito de calles escarpadas, una villa medieval que permite subir hasta una de las torres que coronan la ciudad para disfrutar de las vistas. Es un conjunto histórico y artístico protegido en la lista de los Pueblos con encanto de las Tierra de Lleida.

Maria Rosa Ferre

Xavier Estruch

Maria Rosa Ferre

12. Un pueblo medieval al borde de un enorma peñón de roca (Siurana)

Es uno de los pueblos mas bonitos en Cataluña, tanto por su emplazamiento, como por el entorno, con fantásticas vistas hacia el valle del río Siurana y el embalse. Siurana se encuentra en la provincia de Tarragona, agregado del municipio de Cornudella, y se conoce también como Siurana de Prades o de Tarragona.

Víctor

joan ggk

Antonio Vicien Faure

Info útil para recorrer los pueblos: puedes utilizar este comparador de precios de coche de alquiler, y encontrar precios con descuentos desde Barcelona, sobre todo si reservas con anticipación. (los precios pueden variar tanto hacia arriba o hacia abajo según la temporada y disponibilidad, además de que la tarifa se reduce si alquilamos por más cantidad de días)

Ver Parte 1

[supsystic-price-table id=11]

17 comentarios de “12 pueblos congelados en la Edad Media en Cataluña (Parte 2)

  1. Paula dice:

    Escribo desde Argentina, y debo decirles que GRACIAS A ESTA ACERTADA INFORMACIÓN, conocí 5 de los 12 aquí nombrados. Tengo la fortuna de volver en 15 días para Barcelona, y les aseguro que ya agendé en el itinerario 4 sitios más.
    Además, auspició de guía mi amigo (catalán) y ni él conocía algunos lugares! Quedó maravillado con el camino hacia Siurana. GRACIAS, GRACIAS!

      • Isabel Marquez Vital dice:

        No os olvidéis de ir a Peralada, La Muga, Peratallada, Pals, todos de Giróna. He recorrido todos los que habéis puesto, son preciosos.

      • Matías Callone dice:

        Hola Isabel.
        Muchas gracias por las sugerencias!, muchos están ya nombrados en varios posts con ideas para recorrer. UN saludo!

  2. Gemma dice:

    Para mi, falta el más importante de todos…
    Montblanc. Està semana són las fuestas medievales por Sant Jordi y es espectacular.
    El resto del año también se ouede visitar como ruta medieval, a parte de hacer senderismo.
    Otro que no estaría mal, sería la ruta del Cister.
    Esque cerquita tenemos muchas cosas para visitar, solo hay que informarse un poco.

  3. Josep dice:

    …otro dato erróneo, Beget tampoco pertenece a la Garrotxa (…como comarca no existe la Alta Garrotxa) sino que forma parte de la comarca del Ripolles y afinando en la Vall de Camprodon.

  4. Victor Villa dice:

    Hola, hay un error con el primer pueblo, Beget, no está en l’Alt Empordà, si no en l’Alta Garrotxa, que está como unos 100 km al este de Beget.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *