12 lugares curiosos de Aragón que tal vez desconocías (Parte 2)

 Ver Parte 1

7. Una milenaria fortaleza románica (Castillo de Loarre, Huesca)

Situado en lo alto de la sierra de Loarre sobre un promontorio de piedra caliza, controlando las vistas y custodiando (por siglos) la llanura de la Hoya de Huesca y las tierras agrícolas, el castillo de Loarre (Lobarre en aragonés) permanece en pie desde hace 9 siglos muy bien conservado. Es uno de los mejores ejemplos dela antigua arquitectura militar de España y una de las fortalezas románicas mejor conservada de toda Europa:

castillo-loarre-aragon-lugares

Joachim Quandt

Juanedc.com

Juanedc.com

Juanedc.com

Josue Mendivil

 

8. Una imponente estación de trenes semiabandonada (Canfranc, Huesca)

En el municipio de Canfranc, en el Valle de Aragón ( junto a un paso fronterizo) se encuentra la Estación Internacional de Canfranc. Inaugurada en el año 1928, destaca por su enorme edificio que servía para las conexiones de tren con Francia, interrumpidas en 1970 al descarrilar un tren que termina derrumbando un puente. El llamativo edificio en un paso de montaña no deja de capturar la atención por sus dimensiones y arquitectura. Hoy operan servicios de tren de media distancia que conectan con Zaragoza, mientras un proyecto busca rehabilitar parte del edificio de la estación:

Juan Andrés López

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Juanedc.com

Juanedc.com

Laia Balagueró

Jakob Bauer

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

Jakob Bauer

 

9. Uno de los pueblos más bonitos de España (Albarracín, Teruel)

Albarracín es un caserío que se adapta de un modo difícil de superar al paisaje que lo rodea, en la provincia de Teruel. Es uno de esos lugares que se puede caminar hasta perdernos en el tiempo. Para algunos expertos, es el pueblo más bonito de España.

 

orvalrochefort

Diego D

youflavio

youflavio

Manuel Martín Vicente

Manuel Alende Maceira

 

10. Un sitio natural para aventureros (Barrancos en Sierra de Guara, Huesca)

Descensos acuáticos en barrancos como La Peonera y sus cursos de agua cristalinos, rápel en cañones pronunciados, senderismo entre acantilados y cascadas, escalada (siempre con los equipos y los conocimientos adecuados del terreno). Los Barrandos de la Sierra de Guara (La Peonera, o Mascún entre otros) son una de las buenas sorpresas para los amantes de la aventura.  La Sierra de Guara es una cadena montañosa al noreste de Huesca que alcanza los 2.000 msnm, un paisaje que cuenta con un área protegida conocida como el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Roberto Lumbreras (Barranco de La Peonera)

Roberto Lumbreras

Roberto Lumbreras

Roberto Lumbreras (Barranco de Mascún)

 

Roberto Lumbreras

 

11. Un paisaje erosionado de un modo único (Aguarales de Valdemiraz, Zaragoza)

Entre los paisajes más singulares de España, los Aguarales de Valdemiraz en Valmapalmas se merecen un lugar. Situados a menos de una hora de Zaragoza, al sur de la comarca de Cinco Villas, los Aguarales despliegan un paisaje arcilloso modelado por el agua de lluvia por miles de año, un monumento geológico muy frágil que invita a recorrerse por senderos señalizados:

 

12. Un palacio fortificado del reino taifa (Aljaferia, Zaragoza)

Aunque este sitio es más conocido, no podíamos pasarlo por alto. Un vestigio del esplendor del reino taifa, un palacio fortificado construido en el siglo XI como residencia de los reyes hudíes en Zaragoza. Es el único gran edificio conservado de arquitectura islámica del reino taifa, un palacio declarado como Patrimonio de la Humanidad por Unesco, ejemplo suntuoso de la arquitectura mudéjar de Aragón.

Ver más información sobre el Palacio de Aljafería 

Juanedc.com

Juanedc.com

Juanedc.com

Juanedc.com

Jordi Payá

Jack Torcello

Jordi Payá

Juanedc.com

aljaferia

Copyright: Tetyana Kokhanets via Shutterstock

aljaferia-zaragoza

Copyright: Matyas Rehak via Shutterstock

aljaferia-que-ver-en-aragon

Copyright: Loredana Cirstea via Shutterstock

aragon-que-ver

Copyright: Pigprox via Shutterstock

Ver Parte 1

Puedes recibir nuevas actualizaciones via Twitter y Facebook   

6 comentarios de “12 lugares curiosos de Aragón que tal vez desconocías (Parte 2)

  1. Iñaki dice:

    Gracias por las fotos.Servidor sólo conoce Albarracín y la estación de Canfranc,magnífico edificio totalmente desatendido por el gobierno de Aragón.

  2. Maria dice:

    Sinceramente no me parecenn 12 lugares desconocidos de Aragon, y aun menos si solo hay uno de la provincia de Teruel. Creo que se puede hacer mil veces mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *