12 de las calas más bonitas en Mallorca y Menorca (Parte 1)

En este post te contamos cuales son las calas más bonitas en Mallorca y Menorca. Nos concentramos en el paraíso para recorrer algunos de los sitios más bonitos que ver en las Islas Baleares para explorar algunas de sus mejores calas en las islas de Mallorca y Menorca. Todas ellas poseen una particularidad: el agua turquesa se ve tan calma y transparente como una piscina.

1. Caló des Moro (Mallorca)

Caló des Moro (o Cala del Moro) es para muchos una de las playas más bonita de Mallorca. Las razones hay que buscarlas en su arena blanca, y el agua turquesa, pero sobre todo, su enclave natural entre pequeños acantilados y vegetación, que la convierten en un sitio de ensueño. La cala está un poco escondida, saliendo desde Palma en dirección Llombards:

calas más bonitas en Mallorca y Menorca

Imagen Tommie Hansen

Vicente Villamón

Tommie Hansen

Foto Tommie Hansen

Tommie Hansen

Si deseas disfrutar de cualquiera de estas calas puedes buscar alojamiento en Mallorca entre más de 4000 hoteles

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

2. Cala Varques (Mallorca)

Otra joya de Mallorca, la Cala Varques es una cala virgen del término de Manacor, al sudeste de la isla. De hecho está entre las más naturales e inalteradas de Mallorca, con sus aguas cristalinas, arena blanca y rodeada de un pinar y pequeños acantilados con cuevas:

Foto Xisco Bibiloni

cala-mas-bonita-mallorca

Olaf Tausch

Xisco Bibiloni (otra cala en el entorno)  

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

3. Cala en Porter (Menorca)

Cala en Porter (o Cala’n Porter), es otra belleza en un entorno semi urbanizado, pero donde aún predomina el aspecto rústico del paisaje. Es una de las calas más bonitas en Mallorca y Menorca, por su belleza, limpieza, y sus aguas calmas en una playa de arena blanca con suave pendiente. Una enorme piscina azul natural:

Imagen Dave Stone

Foto Dave Stone

Imagen Dave Stone

 Si eliges visitar Menorca, puedes encontrar alojamiento entre más de 600 hoteles

4. Cala Mitjana (Menorca)

Otra de las mejores playas de Menorca, también es una pequeña cala virgen al sur de la isla. Posee aguas azules y está muy cerca de Cala Galdana (otra cala bellísima pero urbanizada), incluso se puede ir caminando unos 20 minutos desde ella:

cala-mitjana

Jaume Escofet

Pablo

5. Macarella y Macarelleta (Menorca)

Entre pinares, una pequeña cala (Macarelleta) a pocos metros de su hermana mayor, cala Macarella, comparten una bahía que se puede explorar nadando en aguas calmas y transparentes. Su acceso no es tan simple, pero el color del agua la hace parecer a una gigantesca piscina natural en Menorca. (Ver más)

cala-macarelleta

hugos007

mejores-calas-mallorca

Lali Masriera

Morfheos (Cala Macarella)

Lali Masriera

Sara (Cala Macarella)

calas-de-mallorca

Foto hugos007 (en Cala Macarelleta)  

6. Cala Mondragó (Mallorca)

La Cala Mondragó está dentro de un parque natural (Mondragón) en la isla de Mallorca, parte del municipio de Satañy. Una vez más se combinan pequeños acantilados, vegetación de pinos y pequeñas calas bañadas de un mar calmo y turquesa:

cala-mondrago

Randon_fotos

cala-mondrago (2)

Misty

Continuar en Parte 2

Consejo para alquilar coche: puedes utilizar este comparador de precios de coche de alquiler, y encontrar muy buenos precios si reservas con anticipación. Ver también una ruta para hacer en coche por las mejores calas en Mallorca y Menorca

34 comentarios de “12 de las calas más bonitas en Mallorca y Menorca (Parte 1)

  1. Marta dice:

    Yo he vivido en Mallorca y en Menorca y conozco un montón de playas de ambas islas, también he visitado en varias ocasiones Ibiza, Formentera e incluso estuve en Cabrera. Los Mallorquines deberían reconocer que no solo es la zona de Palma, en Mallorca cuesta mucho encontrar calas vírgenes y si las encuentras la mayoría son de difícil acceso por tierra. Si conoces bien Menorca y valoras las calas vírgenes, la urbanización exagerada de Mallorca resulta frustrante.
    Respecto al agua.. he de decir que las aguas de Ibiza y Formentera son cristalinas a pesar de la masificación.. las de Menorca también son transparentes, pero si sopla el viento ( como pasa a menudo) y hay olas es normal que se remuevan los sedimentos. En Mallorca hay playas de agua azul pero la enorme cantidad de hoteles,barcos y bañistas que hay, creo que hacen que no luzca como podría lucir.

  2. Angvng dice:

    Si miramos el lado malo de todo nada es lo suficientemente bonito no se donde vives pero ya te gustaria tener esto a 2 pasos de tu casa la gente que critica asi no sabe disfrutar de las cosas y la gente amargada no vale la pena

  3. gustaf rimoli dice:

    llego a mallorca 1/8 , queria saber una playa para no dejar de conocer y lugares con onda nocturna….me hospedo en el centro en el hotel saratoga

    • Francesca dice:

      Mallorca se sale, no cabe más gente, se pierde el encanto. Desde aquí hago una llamada a las autoridades para que paren el turismo de masas, que lleven adelante políticas de turismo ¡¡¡SOSTENIBLE!!!.

      Señores y señoras del Gobierno Balear, por favor paren esto. Y de paso, también les digo, que ya que hay tanto turismo, y que según se dice, el turismo genera riqueza, que esa riqueza revierta en las islas y en sus gentes. En las islas hay unos pocos autóctonos y unos pocos extranjeros que se forran y una masa ingente de gente que trabaja como esclavos y recogen las migajas de los negocios que rodean a los más de 15 millones de personas que visitan las islas, si he dicho bien, 15 millones, para una población censada en un millón trescientos mil. Como creen que están las islas en verano, «que se salen» y sobre todo, Mallorca.

  4. Taxi Mallorca 10 dice:

    precioso blog estan los mejores lugares de mallorca y baleares , sin duda para pasar un verano estupendo con tu pareja , amigos o familia os lo recomiendo .

  5. Petra dice:

    Hola Luisa soy pedra hace unos años visite Mallorca nada que ver con lo que he visto este año el próximo año vuelvo a Menorca

  6. Sara dice:

    Me gustaría pasar unos días a finales de agosto con mi chico. Nosotros somos muy respetuosos con el medio ambiente y estamos muy concienciados de salvaguardar las riquezas que nos ofrece la naturaleza. Quiero tener un recuerdo muy bonito junto con el de Mallorca o Menorca. Me podéis recomendar un hotel bonito y baratito? Muchas gracias por adelantado y no perdáis fuerzas, unid vuestras energías por una buena causa.

  7. Rafel dice:

    Jajajaja
    Que risa me da la gente como Anna!!
    Que no teneis ni idea de lo que posee, o aun diria mas, de lo que significa Mallorca.
    Me encanta que tengais esa opinion de las playas de Mallorca, de echo, te animo a que lo compartas con cuanta mas gente mejor, y así evitamos que personas como vosotros se acerquen a este paraiso que tenemos los «mallorquines de verdad».
    Es muy facil criticar, sentada en el sofa de tu casa o , viendo comentarios de algunos blogs de internet, porque te aseguro que si te hubieras dignada a buscar solo un poco por las costas de Mallorca no tendrias es opinion al respecto. Te animo a que dejes de ver a Mallorca como una gran Magalluf, porque te aseguro que te sorprenderia lo que puedes llegar a vivir indagando un poco mas y quitandote esa venda que llevas puesta.
    Por ultimo me gustaria remarcar que , en cuanto a playas se refiere, Menorca tiene mas o iguales paraisos por descubrir y que con solo un poco de esfuerzo puedes encontrar playas donde

  8. sebastiá dice:

    Soy de Mallorca, y me asombra leer a los urbanitas, que seguro que no viven en cuevas, criticar la masificación de las islas ¿han salido de ellas?, lo mas seguro es que no, si no sabrían que es masificación, como ha escrito un chico mas arriba…seguid en la playa de Can Pere Antoni que ya disfrutare Mallorca yo.

  9. Miguel dice:

    Me alegra sobradamente que haya tantísima gente que ignore el paraíso que es Mallorca .
    Desde luego que esta masificada, se llama Bahía de palma .. Pero no salgáis de allí y seguir en vuestra
    Ignorancia . Que a mi y al paraíso «plin».
    Un feliz usuario de un paraíso .

  10. Paula dice:

    Amo Mallorca, todas las islas son mágicas y cada una tiene su encanto personal. Cierto es que están muy masificadas cuando llega la buena temporada, por eso hay que saber cuando ir a las playas. Lugares mágicos. Os invito a mi web livelove-polly
    Muchos besos a todos, yo me voy a disfrutar hoy de una de estas maravillosas playas que tenemos en Mallorca.

  11. Cati dice:

    Primero de todo comentar que Cala Mondragó está en el municipio de Santanyí, que es el nombre oficial, no Santañy.

  12. Paquita dice:

    mi visita fue magica excepto porque me pico una tortuga tipica de las calas de aqui espero que se controle mas este tipo de plagas porque son muy peligrosas para la seguridad de los turistas

  13. Francisca dice:

    Pero de que vais? Vivo en Mallorca y he visitado las demás islas, las playas de Formentera son un paraíso pero en Mallorca no solo hay las playas de la zona de palma hay otras muchas playas y calas preciosas y muy limpias. La gente que habla asi es porque van de vacaciones a una zona abarrotada de turistas y solo ven las playas de dicha zona, pero hay muchas otras que los visitantes no conocen y son bellísimas.

  14. Merche dice:

    Vivo en Palma de Mallorca y conozco Menorca e Ibiza. En todas partes hay de todo, si buscas bien encuentras calitas que casi no hay nadie, y las aguas son totalmente cristalinas e incluso puedes bañarte desnudo. Pero claro, no hay que ir a donde hay muchos hoteles y van los turistas, hay que saber buscar. Menorca no está tan masificada y también hay playas muy bonitas, incluso en Ibiza, pero allí hay más gente al ser la isla muy pequeña y haberle hecho tanta propaganda los hippys.

  15. chelo dice:

    Hay gente que no sabe ni de que habla….soy de mallorca y puedo asegurar que si te vas a la playa de paguera o santa ponsa podrás encontrar todo eso que dicen…pero ni x asomo todo es asi.

  16. http://visitarmallorca.net/ dice:

    Upsss Anna vaya opinión más dura tienes sobre el lugar donde vives, si es bien cierto todo lo que dices, pero eso no deja de que mallorca sea uno de los sitios idoneos para visitar en vacaciones.

  17. Bernat dice:

    @ Andreu

    En el fondo tienes razón … pero hace muchísimos años que todos los ‘secretos’ paisajísticos de las islas vienen publicadas en TODAS las guías turísticas que se venden en todos los idiomas. No te quepa la menor duda que en el rincón más recóndito y escondido que no conocen ni los mallorquines encontrarás una docena de alemanes … GARANTIZADO. Yo me he encontrado 6 alemanes con ‘mountainbike’ en las casas del rey Sancho (en la finca PRIVADA del Teix), cámaras en el casco, guía en la mano …. habiéndose saltado todas las barreras y cancelas y señalizaciones de «Propiedad privada, prohibido el paso». Es el precio que tenemos que pagar los ‘indígenas’ por un turismo de masas. No tengo claro si es una bendición o una desgracia.

  18. Sonia dice:

    MENORCA sin duda, y no es la opinión de un turista, y si la de una persona que ha vivido en 3 de las 4 islas más maravillosas (Ibiza, Mallorca y Menorca) sin olvidar Formentera que merece la pena visitar

  19. Pedro dice:

    He vivido 12 años en Mallorca y 11 en Menorca y con diferencia Menorca tiene mejores playas y con muchísima menos gente.

  20. Andreu dice:

    Es muy triste que se tenga que publicar esto en internet.
    Algunas de estas playas son tan especies porque son dificiles de encontrar. Si vamos publicando esto de tal manera, como no van a estar masificadas. Solo falta que pongas un mapa de como encontrarlas. Internet es increiblemente util, pero hay cosas que no se tienen que compartir.

    • Jose dice:

      Teniendo en cuenta que Balares vive del turismo no creo que se demasiado buena idea ocultar la belleza de la isla…la cosa es atraer al public correcto, no a gente que venga a emborracharse y destrozar todo.

  21. Lydia dice:

    Totalmente de acuerdo con Xisco, he dado la vuelta a todas las baleares en velero, y desde luego, Mallorca no se queda atrás. Solo hay que conocerla.

  22. Xisco dice:

    Juan… estoy convencido de que dices eso desde el desconocimiento total. Vivo en Mallorca y conozco bien todas las islas; cada una tiene su encanto, y son todas diferentes, pero no puedes decir de ninguna manera que en Menorca el agua es más limpia… entre muchas otras cosas, el estado del agua nunca es igual, y aunque aquí se ven las mejores fotos, cualquiera de las calas o playas mostradas, pueden dar fe de ello los residentes, puedes encontrarla algún día removida y no tan clara.
    En lo único que podría darte, parcialmente, la opinión es en que Menorca está menos masificada.. y digo parcialmente porque ni toda Menorca es igual, ni toda Mallorca es igual… hay zonas casi desérticas en ambas islas y otras masificadísimas también en ambas.
    Muchas veces las opiniones del turista son sesgadas, y en realidad solo conocen las playas «paradisíacas» que a su vez son más conocidas, jejeje, mientras otras de belleza superior son desconocidas, incluso para muchos residentes.

    • Paola dice:

      Hola Xisco
      Mi marido y yo estamos preparando el viaje para ir a Mallorca y Menorca
      QuerÍa pedirte si me puedes decir cual sería la mejor zona para quedarse en Mallorca
      para después irse a Menorca (en ferry) en ambas islas nos moveremos en locomoción colectiva
      ¿Queda muy lejos la cala millor de Alcudia (lugar donde salen los ferrys?
      Ojalá pudieras contestarme y recomendarme lo mejor.
      Gracias.
      Un saludo.

      • Yo dice:

        Hola, no sé si ya has viajado pero si el port d’alcudia queda a unos 50 min en coche desde Manacor, desde cala Millor más o menos Igual pero por otra ruta lo que súmale 15 min más si no conoces la ruta las carreteras etc por imprevistos, vamos que puedes calcular más o menos una hora lo mejor es que os quedéis en la zona de palma o de la misma alcudia … Saludos , por cierto calamillor es la playa más turística y más saturada de la zona

    • Rosa dice:

      Hola buenas voy a ir de viaje Mallorca y me gustaría que me dijeses playas de allí que no sean conocidas por los turistas muchas gracias

  23. Pilar campoy dice:

    Conozco todoas estas calas de Mallorca y Menorca.
    Son una maravilla …tienen una playas de ensueño!!!
    Sin duda alguna son un paraiso!!!

  24. Juan dice:

    He estado en ambas islas y me quedo con Menorca, el agua más limpia y transparente, además de mucho menos masificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *