12 calas que parecen una piscina natural en islas Mallorca y Menorca (Parte 2)

Ver Parte 1

* Si deseas visitar cualquiera de estos destinos puedes buscar alojamiento en la Isla de Mallorca / Alojamiento en la Isla de Menorca

7. Sa Calobra (Mallorca)

Ésta playa, además de ser una piscina natural, es una curiosidad, por estar encerrada entre acantilados de 200 metros. Se llama Sa Calobra, y es el resultado de la erosión de un curso de agua que atraviesa la Sierra de Tramontana hasta encontrar el mar. Es una playa angosta, está aislada, y es una auténtica sorpresa conocerla. Desde Palma, la carretera suma ochocientas curvas (es un camino sinuoso), y un tramo que hay que hacer a pie. El premio es un chapuzón inolvidable en un rincón inalterado:

Morfheos

m_iha

sa-calobra-mallorca

Sergio

Light Painting

El camino para llegar:

 

8. Cala Llombards (Mallorca)

Un paradisíaco arenal blanco encerrado entre el pinar y acantilados. Cala Llombards está a unos pocos minutos de la urbanización Santanyí, y posee un ambiente familiar. Además está resguardada del viento y es fácil de acceder por lo que es una buena alternativa para los que prefieren evitar la aventura de llegar a un sitio escondido o alejado.

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Si lo deseas, también puedes buscar alojamiento en Santanyí

Tommie Hansen

Tommie Hansen

Tommie Hansen

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

 

9. Cala Moltó (Mallorca)

Las siguientes cuatro fotos son de Cala Moltó, que junto a Cala Agulla y Mesquida son parte de un área natural protegida al este de la isla. Una zona de bosque pinar sin urbanizar que merece explorarse completo. Cala Moltó es pequeña y con un fondo rocoso, en un entorno casi sin intervenir, y fácilmente accesible por carretera. Es menos concurrida que sus vecinas por no poseer un arenal, aunque entra en nuestros parámetros de piscina natural. Se llega desde Capdepera en dirección a Cala Mesquida.

calas-bonitas-mallorca-menorca-2

Morfheos

Morfheos

Morfheos

Morfheos

También en el entorno, un ejemplo de la belleza en Cala Ratjada o de s’Aguila:

Bartlomiej Marzec

Prinsotel Hotels

 

10. Cala S’Almunia (Mallorca)

También cerca de la urbanización de Santanyí, se encuentra éste estanque natural entre rocas y un fondo de arena, como un embarcadero modelado por el mar. Al ser pequeña, es ideal para bañistas, aunque hay que tener cuidado (el razonable) con las rocas. Su profundidad puede alcanzar los cinco metros hasta el fondo arenoso, pura agua cristalina para nadar y explorar:

Tommie Hansen

Tommie Hansen

Tommie Hansen

 

11. Cala Formentor (Mallorca)

Desde Pollença podremos llegar a otro rincón altamente recomendable (son unos 14 kilómetros). También conocida como Cala Pi de la Posada, Cala Formentor es una ensenada con varias playas y pequeñas calas. En este caso, es un arenal extenso sobre la costa, pero estrecho donde a pocos metros del agua, está cubierto de frondosa vegetación de pinos y encinas con ramas que casi parecen acariciar el mar. La belleza mejor se explica en fotos.

Puedes buscar alojamiento en Pollença para disfrutar de esta cala.

Pepetravel.com

Cristian Bortes

cala-formentor

Thomas Tolkien

Adriá García

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Adriá García

Saffron Waller (parte del entorno)

 

12. Cala Turqueta (Menorca)

Entre las pruebas de que en Menorca hay playas inalteradas y hasta idílicas, nada mejor que hablar de Cala Turqueta. Con sus aguas en turquesa (precisamente), su fina arena y su entorno rústico, es una playa escondida  a la que se llega aparcando a unos diez minutos (de caminata). Está cerca de Cala Macarella (otra de las que incluimos en ésta lista en la parte 1). Y se llega desde Ciudadela por un camino muy bien señalizado.

cala-turqueta-menorca

hugos007

MaNovillo

 

Ver Parte 1

Para hacer en coche >> una ruta y mapa por las mejores calas en Mallorca + ruta y mapa en Menorca

 

Extra: Cala Marcal (Mallorca)

En éste caso, no es una cala rústica y aislada, pero sus aguas y entorno le valen para un lugar en la lista. Se encuentra dentro del municipio de Felanitx, cerca de Portocolom. Es una playa amplia y con todos los servicios. Pero sobre todo, una enorme piscina natural.

Si lo deseas, puedes buscar alojamiento en la zona de Felanitx y disfrutar de esta cala.

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Cristian Bortes

Christian Bortes

Consejo: Para alquilar un coche en Mallorca y recorrer las playas, puedes utilizar este comparador de precios de coche de alquiler, y encontrar ofertas si reservas con anticipación.

11 comentarios de “12 calas que parecen una piscina natural en islas Mallorca y Menorca (Parte 2)

  1. Fondos de pantalla dice:

    No estuve en Menorca, pero Mallorca es increiblemente bonita, sobre todo cuando sale el sol. En Port Soller hay vistas impresionantes. Cuando subes al faro se ve el mar de un lado y del otro lado – la cala color turquesa con las montañas hermosas en el fondo.

  2. lluis perez dice:

    La pena es que Menorca esta plagado de medusas y muchas veces no puedes ni bañarte de todas las que hay. Calas preciosas pero para mirar

  3. Cach dice:

    Hola, preciosas todas las calas, he estado en casi todas y son una pasada!! Tenemos un verdadero paraíso.. la verdad! sólo decir una cosilla… Para ir a Cala Moltó no hay que ir dirección Cala Mesquida sino que hay que ir dirección al pueblo de Cala Ratjada y una vez allí desviarse hacia el parking de la playa de Cala Aguya! Aparcas el coche y tienes que preguntar por Cala Moltó o es Guyó… está a 10 min. andando… Salu2

  4. Aina dice:

    Respecto a la foto n.10, mismo comentario,es otra de las maravillosas calas pertenecientes al municipio de Santanyi,al sur de Mallorca

  5. Aina dice:

    Sólo puntualizar respecto a la foto n.8 la playa de Cala llombards pertenece al municipio de Santanyi y se accede desde la urbanización/pedanía llamada Cala llombards, y no al contrario.

  6. Miquel dice:

    Genial! Aun asi creo que faltan muchas calas preciosas como podrían ser Cala Aubarca o Cala Torta de Mallorca, Cala Agulla….

  7. Jordi dice:

    Perdón, he mandado el mensaje anterior sin acabar. Faltaba esto:

    Así los visitantes de esta página verán que hay mucho más que ver que playas en verano 😀

  8. Jordi dice:

    Muy buena colección!
    Un apunte: la 4? foto de Sa Calobra, la que tiene un islote, no es de esa cala. Es de Cala Figuera, más al norte, cerca del Cap Formentor (hay varias Cala Figuera sólo en Mallorca).

    Viendo estas fotos la gente de fuera entenderá mejor el apego que tenemos los mallorquines a la isla… y porqué no queremos ni oir hablar de prospecciones petrolíferas! harían falta una docena de posts como este para enseñar las calas y playas que hay, y un accidente como el del Golfo de Mexico las jodería todas por generaciones.

    Ah! Propongo una selección de fotos de montañas para un próximo post 😉
    (pistas: massanella, tossals verds, pa de figa, puig de ses vinyes, font des prat, penyal des migdia, puig major…).

  9. Javi Circuitos por Europa dice:

    Las fotos molan mucho, jeje si es que dan ganas de mandar el curro al carajo y montarse un chiringuito por alguna de esas playas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *