…Y una playa encerrada tierra adentro en Asturias (Cobijeru)

Tal vez deberíamos incorporar al blog una categoría de playas «tierra adentro». En zonas de paisajes rocosos (especialmente de piedra caliza), el mar suele erosionar y excavar cuevas y pasadizos que terminan por desmoronarse, hasta dar lugar a la formación de pequeñas playas escondidas y encerradas entre acantilados. Una de ellas es la de Gulpiyuri en Asturias. Y en un rango similar, habíamos viajado virtualmente hasta la playa de la cueva Morakot en Tailandia.

playa-cobijeru-asturias

Roberto Lumbreras

Hoy retornamos a Asturias para mencionar una playa «hermana» de Gulpiyuri. Se llama playa Cobijeru, y es otra playa curiosa por su situación en la que no se ve el mar al formarse en lo que sería una dolina. Se puede llegar a pie atravesando unos 350 metros de paisaje agreste hasta llegar a un rincón (no tan conocido como la de Gulpiyuri ni señalizado) con un encanto por el que vale la pena cualquier caminata. El entorno también es de acantilados, y mucha vegetación encerrando un estanque de arena y aguas turquesa, aunque de muy poca profundidad.

Roberto Lumbreras

En ella el mar ingresa a través de una pequeña cueva y llega hasta la dolina casi sin oleaje, por lo que es una especie de piscina natural ideal para disfrutar con niños.

La playa de Cobijeru también se conoce como «Las Acacias», y está en proximidad del pueblo de Buelna, entre las ciudades de San Vicente de la Barquera y Llanes. Se puede llegar a la zona recorriendo la ruta nacional que va desde Cantabria a Asturias. De hecho, en la zona hay unmerosas cuevas, grietas y conductos que comunican con el mar. La propia cueva de la playa de Cobijeru, al llegar al mar posee un aspecto muy particular, con salas y curiosas formas geológicas carst, además de colores inesperados.

2 comentarios de “…Y una playa encerrada tierra adentro en Asturias (Cobijeru)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *