Un pueblo que parece una colonia de termitas en Irán (Kandovan)

Según el imaginario viajero, a un pueblo como Kandovan (o con su aspecto) lo situaríamos en algún lugar de Cappadocia, en Turquía. Y es que de hecho, se trata de un tipo de paisaje y fenómeno geológico similar, pero ésta vez en territorio de Irán. Kandovan es un pueblo del condado de Osku, en la provincia iraní de Azervaiyán. Por razones de aislamiento y menor fama turística que los pueblos de Cappadocia, permanece como un rincón auténtico y aún vedado al turismo masivo, con sus curiosas casas excavadas en formaciones rocosas que parecen una colonia de termitas:

sandovan-village-pueblo-iran

Bastian

Es uno de los mejores ejemplos de viviendas trogloditas aún habitadas que se puede encontrar en Irán, talladas en formaciones de roca volcánica. La piedra pómez que compone los «conos» de roca naturales, fue erosionada por miles de años por el agua. Las casas fueron excavadas en el interior de las rocas como un modo práctico de resguardarse de las inclemencias del tiempo.

 

Martijn.Munneke

Martijn.Munneke

Kandovan está situado en el noroeste de Irán, y se estima que tiene unos 700 años de antiguedad. No sólo se trata de practicidad en cuanto a la idea de excavar en la roca. También fue una forma de resguardarse del avance del ejército mongol y esconderse, en los momentos en que se dio nacimiento al pueblo.

 

2 comentarios de “Un pueblo que parece una colonia de termitas en Irán (Kandovan)

  1. Alvaro Geerts dice:

    Es un pueblo mágico. Muy parecido a la Capadocia turca, mismas formaciones rocosas, pero sin las aglomeraciones de turistas que encuentras allí. Sin duda un lugar muy recomendable al igual que todo Irán!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *