Un paraíso de montaña en versión Asturias (Somiedo)

Construcciones antiguas y tradicionales con teitos (o techos de material vegetal) perdidas en medio de un paisaje de montaña de gran verdor en verano. Un área donde encontrar bosques de robles, arces, abedules, que en otoño se convierten en un despliegue de colorido en tonos rojizos. Amplias praderas, valles, lagos, lagunas modeladas en tiempos en que los glaciares se extendían por la región. Una zona de fauna salvaje entre los que se pueden encontrar osos pardos, lobos, venados, zorros. El Parque Natural de Somiedo es otro de los paraísos naturales de España, en la cordillera Cantábrica, un joya que no se encuentra entre los más conocidos, y que bien podríamos incluir entre los paraísos inalterados de España:

somiedo-asturias

Jose.rebollar

Ignorant Walking

Alfonso Marcos Vidal do O

Mario Modesto Mata

Ignorant Walking

Alfonso Marcos Vidal do O

Mario Modesto Mata

Advertisements
Alguiler de coche + descuentos 2024 >> Desde el blog 101 Lugares increíbles ya gestionamos más de 1000 reservas. Encuentra hasta 15% de descuento con este comparador de coches de alquiler entre las mejores agencias:

Marcos

Mario Modesto Mata

Somiedo es un destino ideal para practicar senderismo, hasta encontrar vistas espectaculares como el Lago del Valle, un lago glacial que es el más grande en su tipo en todo Asturias. Y sobre todo, uno de los tesoros por «descubrir» de España, siendo que no es uno de los destinos naturales más conocidos ni está frecuentado por cantidad de turistas. El acceso al Parque es libre, y sobre todo, es recomendable conocerlo en primavera y verano, cuando la fauna y flora encuentran su esplendor.

somiedo

Derecho de autor: StockPhotoAstur via Shutterstock

Viaja seguro y con descuento para nuestros lectores 

>> cotiza tu seguro de viaje IATI con 5% de descuento desde aquí

somiedo-asturias

Derecho de autor: Marisa Estivill via Shutterstock

somiedo-asturias (2)

Derecho de autor: Francisco Javier Gil via Shutterstock

El principal atractivo de Somiedo es el conjunto de lagos de Saliencia, junto al Lago del Valle, además de la zona de alta montaña y los picos Albos. Toda ésta zona se encuentra en el sur del municipio de Somiedo. Aunque los senderos son de una cierta dificultad, no hay nada que no termine compensado con las vistas desde la altura de éste parque.


4 comentarios de “Un paraíso de montaña en versión Asturias (Somiedo)

  1. Avelino Ardura dice:

    Sin duda alguna Somiedo reúne unas peculiaridades excepcionales en cuanto a naturaleza, paisaje, su arquitectura tradicional y la amabilidad de sus pobladores; pero en lo referente a sus construcciones de cubierta vegetal (teitos) estas se encuentran en franco retroceso de conservación; el servicio que prestaron en el pasado actualmente se han alterado por los cambios en el sistema de trabajo y junto a la inoperancia y visión de futuro de los políticos ,estas construcciones serán un simple recuerdo en un espacio breve de tiempo. Una verdadera lastima pues dotan al paisaje somedano de una personalidad casi intransferible

  2. Fina Sangiao dice:

    No sólo es el Paraíso, no sólo es un paraje natural de extraordinaria belleza, no sólo son sus tradiciones, no sólo son las especies que moran sus bosques, no es la tradicional arquitectura, es la extremada amabilidad, hospitalidad y cercanía de sus gentes, es quizás mi rincón preferido de la geografía española desde que mi pareja me llevo en los años 90 ¡¡¡eso que soy gallega!!!!. Un abrazo para todo el Valle del Lago del Catalán y esposa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *