Share on Pinterest

Partiendo embarcado desde Gaios, en la isla de Paxós (una de las más pequeñas de las islas Jónicas) se puede explorar la costa turquesa de ésta región griega,  en su lado occidental, para encontrarse por enormes acantilados blancos, y entre ellos, numerosas y enormes cuevas azules.

paxos-caves-blue

Claudia Schulte

Se trata de acantilados de piedra caliza erosionados con el mar, con cuevas tan grandes que hasta los barcos de excursiones pueden navegar por dentro, disfrutando del efecto azul de la luz en combinación con el mar.

Stephen Maibaum

Claudia Schulte

Vince Smith

Claudia Schulte

Vince Smith

 

Vince Smith

Slip

Vince Smith

De hecho, éstas cuevas son uno de los principales atractivos de la isla y una curiosidad que no podía dejar de mencionar en el blog.

La isla de Paxos se comunica por ferry con otras islas griegas como Corfu, o con Parga, en Grecia continental. La isla no es muy grande (tiene apenas unos 13 kilómetros de largo), pero una vez más, posee bellezas naturales dignas de un auténtico paraíso griego. Gáios es la principal ciudad de la isla, en una ensenada que hace de puerto natural en un entorno también famoso por sus viñedos.

Compartir
Share on Pinterest

herramientas-para-viajar

1. Alquila tu coche (hasta 15 % de ahorro con Rentalcars)

2. Encuentra alojamiento (utiliza Booking y descubre ofertas)

3. Busca ofertas de vuelos (mejora el precio con estos simples trucos)

4. Reserva Excursiones y tours con Viator

5. Envía tu consulta viajera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *